El Consejo de Administración de Clínica Baviera aprobó por unanimidad la distribución de un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2016, por importe de 2.768.888,60 euros brutos, a la razón de 0,17 euros brutos por acción en circulación). Este importe se sumará al del dividendo extraordinario con cargo a reservas de libre disposición por importe de 5.049.149,80 euros brutos  a razón de 0,31 euros brutos por acción en circulación. El dividendo total ascendería a 7.818.038,40 euros brutos, a razón de 0,48 euros brutos por acción en circulación, en caso de ser el dividendo extraordinario aprobado por la Junta General Extraordinaria. 

La fecha de pago será el 12 de diciembre, contando con que la fecha ex dividendo (ex date) será el 8 de diciembre.

Además, este dividendo se complementará en su caso, con el dividendo ordinario que se someterá a la aprobación de la Junta General Ordinaria que se celebrará en el primer semestre del año 2017.

En una entrevista concedida a nuestra revista, la directora de Relaciones con los Inversores de Baviera, reconocía que “somos grandes generadores de caja, lo que nos permite tener una posición muy cómoda y mantener el compromiso que adquirimos en la OPV de distribuir un dividendo equivalente a entre el 50% y el 80% del beneficio neto”.

Los títulos de la empresa especializada en operaciones oftalmológicas han llegado a subir casi un 12% celebrando esta retribución.
 
Actualmente están atacando la resistencia de los 8 euros, aunque un poco más arriba, en los 8,50 euros, posee una resistencia más importante marcada por el retroceso de Fibonacci del 61,8%. Además, Clínica Baviera no ha podido superar esta resistencia desde julio de 2014.
 
En lo que va de año Clínica Baviera ha canalizado su subida con máximos y mínimos crecientes que le han llevado a revalorizarse en el acumulado un 30%.



%%%Le avisamos cuando BAVIERA alcance niveles clave|CBAV%%%


 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.