El selectivo español ha vuelto a convertirse en el mejor índice de Europa en una jornada en la que el viejo continente ha batido a la bolsa estadounidense. Detrás de este comportamiento se encuentra la caída del euro.
Las acciones de Microsoft han vuelto a tocar máximos históricos después de publicar unos resultados empresariales del primer trimestre fiscal que han batido todas las expectativas.
Una semana más, la dirección de los flujos de inversión en todo el mundo muestra que continúa la preocupación en los inversores. En los últimos siete días se han producido salidas de los fondos de renta variable y de los monetarios. El dinero ha vuelto a la renta fija.
Los expertos de Carax AlphaValue han señalado hoy al Santander como su principal idea de inversión del día.
Las acciones de ArcelorMittal se disparan en el Ibex 35 y llegan en el intradía a superar los 6 euros, marcando así un nuevo máximo anual.
Los inversores de Clínica Baviera celebran el aumento del dividendo anunciado y las acciones de la compañía se disparan liderando las compras del mercado español.
Merlin y Metrovacesa han cerrado este jueves el acuerdo de fusión. Esta unión ha dado lugar a la inmobiliaria con mayor patrimonio de España, con unos activos totales de 9.300 millones de euros.
El Ibex 35 abre la sesión con subidas aguantando los 9.000 enteros. Tras el avance de ayer propiciado por las palabras de Draghi, hoy los inversores siguen apostando por los bancos. Además, en el Mercado Continuo las miradas se centran en Abengoa, que ha sido suspendida de cotización. Mientras, en el mercado de divisas el EURUSD cotiza en 1,09 dólares.
BBVA se disparó ayer más de un 3%. Esta subida lo llevó a superar los 6 euros y también a firmar la sesión por encima del retroceso de Fibonacci del 38,2%.
El Grupo Viscofan, ha firmado el contrato de compraventa con una corporación compuesta por inversores privados para la adquisición en efectivo del 100% de las acciones de Vector USA y Vector Europe incluyendo sus compañías subsidiarias en Europa (Vector Packaging Europe y Vector UK) por un valor de 3,4 millones de dólares según informa la empresa.