En su informe diario apuntan que “a pesar de ver cómo el precio de la acción se encuentra en niveles similares a los de principios de año, la realidad demuestra que a lo largo de estos meses la evolución ha sido una auténtica montaña rusa”. Aunque en algunos momentos de principios de año la acción del Santander llegó a caer más de un 20%, con el paso de los meses apenas cede un 1% con respecto al cierre de 2015. 


Cotización actual


Ahora mismo cotiza a poco menos de 4,3 euros por acción. En la firma de análisis consideran que “creemos que la entrada a estos niveles supone una oportunidad única de apostar por uno de los mejores modelos de negocio del sector en lo que respecta a diversificación geográfica (en cada uno de los mercados donde está presente está situado entre los cinco primeros puestos en número de clientes). Por valoración, todos nuestros métodos sugieren un potencial mínimo de revalorización de más del 15 por ciento, lo que deja claro que, con un potencial del 24% y un momentum en doble positivo, la conclusión es que a estos niveles se abre una oportunidad más que interesante de compra. Os recordamos además que Santander es miembro de nuestra cartera modelo”.

Entre las cosas que más gustan a esta firma de análisis es su diversificación geográfica que, “le permitió sortear con éxito las dificultades vistas en el entorno de mercado, especialmente en los mercados más maduros en los que están presentes. En este sentido le tiene que agradecer a los emergentes y al final del ajuste en su ciclo económico el haber podido sortear con éxito dichas incertidumbres”.

También valoran la campaña de fidelización de clientes, ya que eso ha aumentado las comisiones. En su opinión, “el nuevo plan estratégico del grupo demuestra que, gracias al bajo riesgo que tiene en su cartera de créditos en Reino Unido, el Brexit no parece que vaya a suponer un obstáculo a la hora de conseguir los objetivos propuestos”.

Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión dan al valor una puntuación de 6,5 en una escala que va del cero al diez y que lo sitúa en fase de consolidación. Tal y como se puede ver en el gráfico, tanto la tendencia a largo plazo como a medio plazo es alcista.

Santander indicadores

%%%Indíquenos si quiere recibir alertas sobre Santander|SAN%%%