Este dato y la presencia de resistencia nos pone en guardia, si bien el movimiento alcista nacido en los mínimos de junio tiene solvencia encima de la zona de 8470-8500 puntos:

Faus 1

 
Europa también alcanza resistencias técnicas significativas:
 
Como el IBEX35 con los 9150-9350 puntos, el EUROSTOXX50 se aproxima a su zona equivalente entre 3100- 3155 puntos. La resistencia horizontal se potencia a su vez con el paso de la directriz bajista que nace en los máximos de 2015. Del mismo modo, el rebote nacido en junio mantendrá su buen tono por encima de la zona de 2900 puntos:

Faus 2

 
IBEX35: escenarios  corto, medio y largo plazo (mantenemos escenario y motivos planteados en mayo -ver “Perspectivas técnicas “en la sección de análisis técnico de r4.com-)
 
Tras las caídas BREXIT hacia los mínimos de febrero el escenario base que preferimos es el de rebote. Este rebote esperamos, que con sus correcciones, sea capaz de superar los máximos marcados en marzo en 9400 puntos. En un escenario más adverso, el cual ya se ha producido, el IBEX35 al menos subiría a cerrar el hueco BREXIT en los 8900 puntos:
 

Faus 3

 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información