Pese a que sus beneficios superaron las expectativas, hoy el mercado penaliza a Aena tras presentar cuentas ayer al cierre de mercado. La gestora aeroportuaria se convierte en uno de los valores más penalizados de la sesión.
La entidad bancaria, a través de su número dos y CEO del grupo, José Sevilla, ha explicado que no considera que haya alguna novedad respecto a la posible fusión con BMN y que, en todo caso, se podrían conocer más detalles a partir del primer trimestre del año que viene.
La disyuntiva entre gestión activa y gestión pasiva sigue vigente. Probablemente se trata de un debate que puede persistir durante mucho tiempo, si es que alguna vez deja de tener sentido.
El Ibex 35 amanece con dudas mientras digiere el aluvión de resultados conocidos en las últimas horas. Entre las cuentas presentadas antes de la apertura destacan las de Santander, que están gustando a los inversores, al contrario que las de Bankia, que están siendo castigadas. Mientras, en el EURUSD sube a 1,09 dólares, mientras que el Brent se juega los 50 dólares por barril.
Lo que me ha gustado es que supera lo que se esperaba, eso es positivo. También las previsiones que tienen para cerrar el año, aunque queda patente que la banca no está en su mejor momento.
En los últimos tiempos hemos presenciado unas turbulencias sobre el sector bancario por las políticas monetarias de los bancos centrales tanto en Europa como al otro lado del Atlántico. Sin embargo, ¿son mejores los bancos estadounidenses frente a los europeos en bolsa, o viceversa?
Las acciones de supermercados DIA se han convertido en el blanco de las ventas desde primera hora de la mañana pese a que sus cuentas han estado en línea con lo previsto. Cuidado porque está perforando soporte.
Twitter podría reducir su plantilla en un 8% y estaría dispuesta a realizar este anuncio antes del jueves, cuando publicará sus cuentas trimestrales.
Los bajos intereses que pagan los depósitos y las caídas de los mercados hasta el segundo trimestre del año han provocado una caída del ahorro financiero de los hogares de nuestro país.
Clínica Baviera cerró los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 6,1 millones de euros, lo que supone más que duplicar las ganancias obtenidas en el mismo periodo del 2015.