Desde principios de 2015 desarrolla una perfecta canalización bajista, cuya parte superior transcurre actualmente en 100€. Romper este nivel determinará a nivel técnico la facilidad de seguir recuperando terreno.
Las últimas sesiones nos parecían que estaban flojas con el verano tan tranquilo que habíamos vivido. Pasó factura en precios, pero no vemos que sea un cambio de dirección. La realidad por el momento nos da la razón.
La constructora ha procedido al pago del 92% de la emisión de sus bonos convertibles, lo cual supone una cantidad de 413,8 millones de euros, tal y como ha detallado la compañía durante la presente jornada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El Ibex 35 rebota y se acerca a los 9.000 puntos. En la parte alta del selectivo se sitúan las acereras y algunos bancos. En el Mercado Continuo, tras dispararse ayer a última hora más de un 12%, hoy Abengoa abre con hueco bajista. Mientras, en el mercado de materias primas el Brent sigue retrocediendo y cotiza en los 47,72 euros. Entre tanto, el EURUSD se mantiene en los 1,12 dólares.
Victoria Torre, responsable de análisis de Self Bank
De momento parece que el mercado comienza en positivo y veremos si se compensa el recorrido de ayer. Lo que quedó reflejado fue la toma de beneficios y ese temor de que comenzara la subida de tipos antes de tiempo e iniciaran el punto de inflexión para cambiar las políticas monetarias.
Adveo cerró el primer trimestre con unas pérdidas de 20,4 millones de debido a una provisión por deterioro sobre la totalidad de los saldos a cobrar a Unipapel que asciende a 16,3 millones.
Mediaset y Popular ayer comenzaron la sesión con un tono similar: caídas de más del 3% en sus precios. Sin embargo, la situación técnica de la cadena de televisión dista mucho de la financiera: tendencia alcista y bajista, respectivamente.
En cuestión de minutos Abengoa ha pasado de cotizar plana a dispararse un 20% poco antes de finalizar la sesión. La CNMV no ha publicado ninguna comunicación acerca de la compañía, ni tampoco ha suspendido su cotización.
De nuevo ha sido un miembro de la FED el que ha encendido la mecha sobre una pólvora que apenas necesitaba una chispa para prender. El mercado ha vuelto a sobre reaccionar con fuertes caídas ante la posibilidad de que la Reserva Federal pudiera subir los tipos en septiembre.