Destacar que detrás del buen comportamiento de los índices europeos está la buena evolución de los datos macro y decir que las bolsas americanas han quedado atrás por las dudas acerca de la implementación de los planes de Trump, también allí los resultados  están siendo buenos, los datos macro también.

¿Seguirá esta tónica? Puede ser. En el mercado estadounidense hablamos de consolidación y no de caída porque una corrección fuerte arrastraría al resto de mercados. Para continuar con esta tendencia es necesario que los resultados del primer trimestre sean buenos.

Si continúa el flujo de entrada en bolsa proveniente de otros activos más conservadores serviría de apoyo a estos mercados.
¿Entrar o esperar? Esto siempre es complicado. Sigue habiendo valores en los que se puede entrar como Acerinox, Repsol, los bancos aprovechando  días como hoy con bajadas, especialmente los dos grandes bancos o Banco Sabadell. Podríamos ir viendo valores que todavía tienen margen de subida a pesar de lo que han  subido.

Declaraciones a Radio Intereconomia