El Ibex 35 abre con subidas que lo llevan a atacar la zona de 8.600 puntos, sin embargo, se perfila como una sesión dubitativa, ya que hoy Wall Street permanecerá cerrado por la festividad de Acción de Gracias. Mientras, el EURUSD cotiza en zona de mínimos anuales en los 1,053 dólares y el petróleo Brent también retrocede hasta los 48,88 dólares.
Endesa cerró ayer en la parte alta del Ibex 35, con una fuerte subida que le llevó a zona de resistencia, aunque en mitad del canal alcista en el que cotiza desde febrero. Parece que a los inversores les atrae el anuncio del aumento del dividendo realizado por la utility en su plan estratégico.
Los principales índices americanos siguen pegados a sus máximos históricos. Es más, el Dow Jones continúa por encima de la cota de 19.000 puntos. En estas circunstancias, ¿por cuál de los dos principales índices americanos parece más rentable apostar?
Con la llegada de los programas de expansión cuantitativa de los distintos bancos centrales del mundo, los inversores se enfrentan a un problema; ¿cómo conseguir rentabilidades aceptables en un mundo en el que los tipos de interés están en cero o son negativos? La respuesta no es sencilla, pero UBS intenta dar su receta en el último informe del director de inversiones de la entidad.
El Dow Jones tocó el martes sus máximos históricos al sobrepasar la cota de 19.000 puntos. Un nivel tan psicológico que podría indicar que estaríamos a punto de ver más subidas.
Sacyr Industrial entra en Chile con un contrato EPC llave en mano de redes eléctricas de alta tensión en la región de Antofagasta por un importe de 17 millones de dólares. Se trata del primer contrato de Sacyr Industrial en el área de redes eléctricas de alta tensión en el país.
En los últimos doce meses, la riqueza global (medida por todos los activos de los hogares menos sus deudas) aumentó e 3,5 billones de dólares hasta 256 billones, lo que representa un crecimiento del 1,4%. Sin embargo, en Credit Suisse explican que se trata de una subida que ha ido de la mano del incremento de la población mundial.
Elecnor ha acordado el pago de un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2016 de 0,0515 euros por acción, lo que supone un incremento del 3% respecto al dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2015.
Los dos títulos tienen, en apariencia, poco que ver. A pesar de la penalización que acumulan en lo que llevamos de año, ambos se podrían incorporar a cartera. Pero ¿cuál ofrece más potencial?