El mercado llega a corto plazo con algunas incertidumbres. Tenemos al tipo de cambio del euro que no está tan débil como hace unas semanas. También las posiciones del Reino Unido con respecto al Brexit. En cualquier caso pensamos que los datos de créditos son muy importantes y que Draghi va a dar un tono moderado. Esperamos un apoyo por parte del BCE.
La agencia DBRS ha situado la calificación de la deuda subordinada de Banco Popular Español, actualmente en BBB, bajo “revisión negativa”.
Las dos acciones han sido de las más alcistas durante el 2016 favorecidas por la situación de las materias primas. Ahora parece que el sector puede ofrecer más dudas después de haberse consolidado y muchos inversores se preguntan si aún hay algún tramo de subida más. Este es el momento técnico del que gozan los dos títulos.
JP Morgan está marcando nuevos máximos históricos tras dar a conocer unos beneficios récord en el ejercicio 2016.
La compañía textil ha presentado este viernes las cuentas de los nueve primeros meses del ejercicio fiscal, periodo en el que redujo un 27% sus pérdidas, un movimiento que los inversores están alabando hoy en bolsa.
Mañana, sábado 14 de enero, el IBEX 35 cumple 25 años desde su estreno en la misma fecha de enero de 1992, coincidiendo con el nacimiento en España del mercado de Opciones y Futuros.
El Ibex 35 abre la última sesión de la semana con subidas, rompiendo la racha de cuatro sesiones de caídas. Así, el selectivo se fortalece por encima de los 9.400 puntos que ayer logró salvar por poco. Además, entre los valores más alcistas se encuentran varios bancos. Mientras, en el mercado de divisas el euro recupera posiciones contra el dólar y el par EURUSD se cambia a 1,062 unidades. En el mercado de materias primas el Brent retrocede por debajo de los 56 dólares que alcanzó ayer.
El mercado bien con subidas al inicio, hoy hemos tenido datos de comercio en China, el superávit se ha reducido, las importaciones han aumentado más de lo esperado y eso muestra cierta solidez en la demanda.
Acerinox ayer cerró con una importante caída a la cola del Ibex 35, lo que dejó al valor en zona de soporte. Este retroceso vino después de un par de sesiones bastante alcista que le llevaron al valor a visitar zona de máximos de 2016.
Los mercados no han reflejado movimientos especialmente agitados en las últimas fechas, sino más bien se han movido en un rango estrecho. En este sentido, muchos inversores están pendientes de las áreas donde entra más y menos dinero para tomar sus decisiones a la hora de invertir.