El medicamento de Gilead Sciences es un medicamento antiviral, un nuevo profármaco ​desarrollado originalmente para luchar contra el ébola. Gilead desmintió el artículo Remdesivir.

Gilead cae en el Nasdaq al filtrarse fallos en el ensayo de su fármaco contra el coronavirus

El ensayo de Remdesivir en China no mejoró la condición de los pacientes ni redujo la presencia del patógeno en el torrente sanguíneo. Los investigadores estudiaron a 237 pacientes, administraron el medicamento a 158 y compararon su progreso con los 79 restantes. El medicamento también mostró efectos secundarios significativos en algunos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que el borrador del documento se publicó por error. 

Gilead advirtió que la publicación incluía "características inapropiadas del ensayo". "Es importante destacar que debido a que este estudio se terminó antes de tiempo debido a la baja inscripción tenía poco poder para permitir conclusiones estadísticamente significativas", afirmaron desde la compañía estadounidense.

"Como tal, los resultados del estudio no son concluyentes, aunque las tendencias en los datos sugieren un beneficio potencial para Remdesivir, particularmente entre los pacientes tratados al comienzo en la enfermedad", apuntan.

El mercado tenía muchas esperanzas puestas en este fármaco que ya ha sido probado en más 600 pacientes en todo el mundo. El portal estadounidense de noticias especializadas en salud STAT difundió el pasado 17 de abril unos alentadores datos parciales con este fármaco.

 

La revista científica New England Journal of Medicine también publicó datos en abril de una muestra de 61 pacientes con Remdesivir donde la mortalidad global fue del 13% frente al 22% de las series históricas de pacientes ingresados en Wuhan, la ciudad china donde se originó la pandemia.

“Remdesivir ha demostrado signos de eficacia y está en múltiples ensayos fase III, pero será difícil y caro de fabricar y debe ser administrado a través de perfusiones intravenosas. Se prevé su aprobación por la FDA -la agencia sanitaria de EEUU- en la segunda mitad de 2020”, apunta Miriam Fernández Jiménez, gestora del fondo Ibercaja Sanidad y responsable de inversiones ASG de Ibercaja Gestión.

Los analistas de Link Securities destaca que de cara a la apertura de las economías y a la recuperación de la actividad postpandemia "la existencia de un tratamiento probado contra el Covid-19 es fundamental. Habrá que esperar unas semanas hasta que Gilead presente resultados más concluyentes de la utilización del Remdesivir".

 

 

 

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar