El presente ejercicio no se plantea fácil para la renta variable, aunque el resto de activos financieros parecen –incluso- peor posicionados. Estas son las acciones que han seleccionado desde la publicación Kiplinger para enfrentarse a este complicado año 2017.
El escenario para la deuda de los países emergentes ha vuelto a cambiar una vez más. Los expertos de Blackrock reconocen que el escenario que estaba curso, transición de un escenario de estímulo monetario a uno fiscal, con las elecciones estadounidenses se ha acelerado. Con lo que las recomendación vuelve a estar en la gestión de la duración, con especial atención al high yield.
Como cada año, los bancos del Ibex 35, como sector que más pondera en el selectivo, están en el punto de mira de los inversores. Por ello, conviene tener en cuenta las siguientes fechas de presentación de resultados del ejercicio 2016 y de los próximos dividendos.
Con subidas que antes de la media mañana supera el 4%, Volkswagen lidera las compras del EuroStoxx 50 y, por ende, del Dax alemán. La compañía presentará en estos días su segundo vehículo eléctrico mientras sigue sin cerrar el hueco provocado por el escándalo de las emisiones, que sigue dándole quebraderos de cabeza.
2016 fue un buen año para la industria de fondos de inversión. Y para muestra, los datos que ofrece Imantia Capital que, a cierre de año, muestra que el patrimonio de los fondos de inversión creció por cuarto año consecutivo. Eso sí, a un menor ritmo que el año previo.
Será una sesión de transición. Pocas noticias desde el punto de vista corporativo y macro. Tendremos la tasa de desempleo de la zona Euro y creo que se centrará la atención en qué pasará con la nueva legislatura de Trump, decisiones..y es donde tenemos que prestar atención.
Hemos tenido un buen inicio de año apoyado en los buenos datos económicos. Han subido los tipos de interés a largo plazo pero se han apoyado en que la economía real parece que lo está haciendo mejor.
El Ibex 35 abre la semana con dudas, esperando el impulso definitivo que le lleve a romper la zona de resistencia de los 9.544 puntos, clave ya que fue el nivel en el que cerró el ejercicio 2015. Las miradas siguen centradas en el mercado de divisas, donde el EURUSD sube a 1,05 dólares, esperando la rueda de prensa que Trump dará el miércoles. Mientras, el petróleo Brent retrocede a 56,78 dólares por barril.
Merlin Properties finalizó la sesión del viernes en la parte alta del Ibex 35, pegando un estirón hasta la importante zona de resistencia de los 10,5 euros, marcada por el retroceso de Fibonacci del 61,8%.
IAG fue una de las compañías aéreas europeas más castigadas el año pasado en bolsa. Tras la caída de un 26% que experimentaron sus títulos hay varias razones pero quizá la más dramática fue el brexit y la alerta de beneficios que la empresa se vio obligada a hacer justo el día en el que se conoció el resultado del referéndum. La aerolínea hispano-británica cree que la salida de la UE va a impactar en sus cuentas por la posible reducción de demanda de vuelos.