Sectores cómo energía, que se beneficiará de un 'Green Deal' europeo; tecnología, que está beneficiándose del futuro del teletrabajo y la digitalización de empresas y sociedad; salud es otro de los grandes beneficiados en el corto y medio plazo de la crisis, y consumo básico.  Ver análisis de los valores con más potencial a largo plazo en bolsa

Además habrá otros valores que han dejado buenas oportunidades para invertir.

Dentro de estos sectores, hay que elegir los buenos valores que tanto por análisis fundamental cómo por buen momento técnico.

Por poner un ejemplo, los bancos son sensibles a los gastos de los consumidores y las empresas, por lo que las acciones se vieron afectadas por la caída económica relacionada con el coronavirus, pero algunos analistas piensan que han sufrido un castigo excesivo.


 Regístrese para ver el momento actual de la banca Española.


Los inversores también han sido ayudados por el renovado interés en las acciones de valor sobre las inversiones de crecimiento. Los comentarios optimistas  del Director General de JPMorgan Chase, Jamie Dimon en el que cuestiona las actuales valoraciones de muchos sectores.

La relación precio/valor contable de muchos sectores, comparando los precios con las estimaciones de valor contable, se desplomó a partir de febrero cuando la pandemia de coronavirus asustó a los inversores. En abril, alcanzó un mínimo de 0,72, la valoración más baja del sector desde la crisis financiera de 2009.

Desde entonces, el ratio ha subido a 0,81 pero sigue pareciendo una ganga para los administradores de dinero frente a la media histórica de 1,22.

Haciendo caso a este criterio de buscar valores que puedan "resurgir de los infiernos", el departamento de análisis de Estrategias de Inversión ha realizado una selección de valores con ese potencial y le hemos pasado nuestros Indicadores Técnicos.

Indicadores técnicos bolsa española

El objetivo es encontrar acciones que denominamos “Ave Fénix”, es decir, que presentan una alta sobreventa después de una caída acusada y que, a la vez, están acumulando divergencias alcistas que favorecen la formación de un suelo. Estos títulos se encuentran infravalorados por múltiplos y pertenecen a empresas que consideramos presentan unas buenas condiciones de solvencia y liquidez, y capacidad de crecimiento a medida que se retome la normalidad económica.


Vea cómo funcionan nuestros indicadores premium para seleccionar acciones.


Del listado de 6 acciones en fase bajista, nos quedamos con Sacyr, Faes Farma y CAF para las cuales establecemos niveles que nos sirvan de referencia para ver si sus acciones realmente son capaces de resurgir de sus cenizas al igual que hizo el ave mitológica.

Si quiere conocer los valores con tendencia alcista en el corto y medio plazo, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información