Tras el rally alcista de las últimas jornadas, en el que el selectivo bursátil de referencia en España, Ibex 35, ha logrado anotarse un +13,9% en las últimas ocho sesiones, cabe preguntarse: ¿Qué valores pueden seguir haciéndolo bien y qué valores no en el corto plazo?Para responder a la pregunta anterior accedemos a las lecturas proporcionadas por la Máquina de Trading, herramienta con la que nos aproximamos al mercado en el corto plazo, a través del estudio de variables como momento, volumen, volatilidad, etc., y que nos ayuda a filtrar los componentes con mayor y menor debilidad en dicho marco temporal de análisis.

Lecturas obtenidas por la Máquina de Trading de corto plazo para el Ibex 35

Las compañías que se encuentran en la parte superior de la tabla anterior son los valores que presentan un mejor comportamiento en el corto plazo, los activos que tienen mayor probabilidad de seguir haciéndolo bien. Mientras que las compañías que se encuentran en la parte inferior de la misma tabla se encuentran en la situación opuesta, su situación sigue siendo débil y, por ende, presentan un elevado riesgo en la toma de posiciones largas o de compra.

En este sentido, vamos a analizar dos componentes de la parte superior, con fortaleza por parte de la demanda y otros activos de la parte inferior o con fortaleza por parte de la oferta, para conocer el verdadero impacto que han tenido los fuertes avances en el Ibex 35 y poder concluir si son movimientos con potencial de entrada en largo o no lo son.

Viscofan recupera posiciones al corto plazo tras registrar una vela martillo el día 27 de MAY20, cuyos mínimos respetaron el gap alcista que se proyecta a partir de los 55,10 / 53,90 euros por acción. El movimiento de giro se encuentra respaldado por un incremento por parte del volumen de contratación y activación de señales de compra, escenario que habilita el mantenimiento de un sesgo positivo de cara a atacar los actuales máximos anuales proyectados a