Tras abrir la sesión con ligeras caídas, el Ibex 35 se ha dado la vuelta a la media hora gracias al rebote de los bancos. Hay que tener en cuenta que hoy camina con un valor menos, ya que Indra está suspendida de cotización tras lanzar una OPA sobre Tecnocom. Además, los inversores mantienen un ojo en el mercado de materias primas, donde el petróleo Brent cae a 46,72 euros en vísperas de la reunión de la OPEP. Mientras, en el mercado de divisas el EURUSD cotiza en 1,0608 dólares.
Indra ha anunciado una OPA que no se esperaba en el mercado. La operación tiene sentido porque las dos compañías tienen perfiles muy parecidos. Las sinergias pueden ser importantes. Además va a suponer que se casen en mercados complementarios.
La CNMV ha suspendido la cotización de Tecnocom después de que Indra haya lanzado una OPA sobre el valor con una prima del 11,55%.
A prácticamente 24 horas de que dé comienzo el encuentro entre los países productores de petróleo, el precio del barril de Brent, de referencia en Europa, y el del WTI, de referencia en Estados Unidos, vuelven amostrar suculentos vaivenes. La situación seguirá así hasta que se extraiga una conclusión en claro tras la reunión.
Las últimas jornadas han estado marcadas por noticias sobre la mejora de la confianza del consumidor y la orgía compradora que se protagoniza cada año con la celebración del Black Friday el Cyber Monday.
Para finiquitar el año numerosas compañías españolas retribuirán a sus accionistas mediante dividendo. Entre ellas destacan el de Telefónica, que será mediante scrip dividend, y el de Sabadell, que volverá a remunerar a sus inversores en efectivo después de más de doce años tirando del dividendo en especies.
Aunque Telefónica ha perdido casi una cuarta parte de su valor en bolsa este año, varios insiders de las más altas esferas de la operadora, junto con BlackRock, han aumentado su peso en el accionariado de forma significativa, apuntalando la cotización en tiempos de guerra.
La Eurozona es la región favorita de JP Morgan cuando se habla de renta variable. En su opinión, el viejo continente cuenta con numerosas ventajas en los próximos meses frente a otros mercados, uno de ellos es la depreciación de la divisa. Pero, ¿cuáles son las compañías que más se van a beneficiar de esta tendencia?
Los principales bancos italianos están viviendo una jornada negra en los mercados como consecuencia del terror a que el referéndum salga negativo y eso provoque la inestabilidad del gobierno con la entrada del populismo. Eso genera inestabilidad al sector que se desploma con fuerza en la presente jornada.