Cuando quedan algo menos de tres semanas para que concluya el año las firmas de análisis se afanan por establecer sus previsiones para el siguiente ejercicio. Normalmente se trata de las estimaciones más optimistas, ya que los analistas suelen ajustar estos niveles varias veces durante el ejercicio. Los expertos de BofA Merrill Lynch prevén subidas para el índice en 2017.
Finizens ha recibido la autorización por parte de la Comisión Nacional del mercado de Valores (CNMV) para comenzar a operar en España bajo el formato de agencia de valores. En breve, la entidad tiene previsto el lanzamiento en España de diferentes servicios de inversión automatizada que se dirigirán al gran público, de forma online y sin intermediarios.
Los resultados de Inditex deberían mostrar el mantenimiento del gran comportamiento comercial, menor impacto negativo de las divisas, moderación del ritmo de caída del margen bruto y eficaz gestión de costes.
“Ya hemos visto una gran parte del rally de Navidad que dudábamos si se iba a producir. No hay motivos para que la bolsa corrija y la expectativa de buenos resultados para el año que viene debería animar a los inversores a tomar posiciones”.
El nuevo acuerdo entre productores de petróleo entre miembros y no miembros de OPEP ha provocado que el crudo escale hasta niveles que no se veían hasta hace más de un año. Se ha llegado a revalorizar hasta más de un 5% y eso también ha tenido su efecto en los mercados.
Los principales mercados europeos tienen dos sectores claros que marcan las subidas: las petroleras y los bancos. Por el lado contrario estoy viendo en la bolsa española valores como IAG o Amadeus, incluso Aena, no les gusta mucho que suba el petróleo. Para mí debería ir a la normalización de un precio. Habría que aprovechar estos recortes para ver estos valores.
Tras subir más de un 6% la semana pasada, hoy los inversores del Ibex 35 amanecen más indecisos, no así los que apuestan por los valores ligados al petróleo, que animan la apertura con alzas al calor de la revalorización del crudo tras el acuerdo de disminución de la oferta al que llegaron los productores no OPEP este fin de semana. Esto lleva al Brent a dispararse hasta los 57,14 dólares por barril. Mientras, en el mercado de divisas el dólar muestra fortaleza contra el euro en las 1,05 unidades en la semana en la que la Fed podría subir tipos.
La semana pasada en el BCE se dio un respiro con el mensaje de los tipos de interés bajos que van a continuar y con la continuidad del saneamiento de la banca de Italia es un modo de relajar al mercado.
El viernes ArcelorMittal cerró la sesión en la parte baja del Ibex 35, viniéndose abajo al enfrentarse a una importante resistencia y pese a haber mostrado una gran solidez el resto del año. Hoy vuelve a subir intentando sobrepasarla.
Las dos aerolíneas llevaban un recorrido bastante similar en la bolsa, pero una fecha lo cambió todo: el referéndum sobre la permanencia o no del Reino Unido en la Unión Europea. A partir de ahí sus caminos se distanciaron, pero… ¿Qué se puede esperar a partir de ahora para estos dos títulos?