Revolución en el mercado de Warrants

En Europa, varios bróker o intermediarios financieros han reportado nuevos máximos en las contrataciones a través de sus plataformas. Debido a la volatilidad, un entorno de tipos de interés negativos y la dificultad de encontrar rendimientos atractivos, el mercado de Warrants ha vuelto a crecer considerablemente. No solo ha aumentado en términos de volumen negociado, sino también ha crecido mucho la oferta de productos y diversidad de soluciones de inversión en la familia de productos denominados como “Warrants”.

Cabe destacar igualmente un evento casi revolucionario en el mercado de Warrants: Société Générale, durante muchos años el emisor más importante de Warrants, ha integrado entre otros el negocio de Warrants de Commerzbank, que fue líder del mercado de este producto en los últimos años en España. Las actividades de los Warrants y Certificados fueron transferidas a Société Générale el 30 de marzo de 2020, convirtiendo al banco francés de nuevo en el líder del mercado de Warrants y Productos Cotizados en España.

¿Cómo ha sido la migración del emisor de Productos Cotizados de Commerzbank AG a Société Générale en plena crisis sanitaria?
Société Générale : Cualquier proceso de migración se presenta como un reto. Este reto fue anunciado alrededor de finales de 2018 y el reto se acentuó aún más con la pandemia. Sin embargo, gracias a las capacidades tecnológicas del grupo de Société Générale y un equipo humano con mucha experiencia en los mercados financieros, Société Générale ha sido capaz de realizar la migración con eficiencia en tiempo récord. Asimismo, también tenemos que destacar el soporte de todos nuestros clientes y las instituciones participantes del mercado, sin ellos no sería posible hacer una migración de la magnitud que presentaba este proyecto.

 ¿En qué notaron la diferencia los inversores de productos cotizados?
Société Générale. Los inversores han percibido ciertos cambios como, por ejemplo, la estética de la página web y, sobre todo, nuevas herramientas. Sin embargo, el cambio más impactante para los inversores es acceder a nuestra página web y encontrar alrededor de 6.000 productos disponibles, con información muy específica, detalles técnicos y unos gráficos interactivos muy pragmáticos. Société Générale, con la adquisición, pasó del entorno de 800 productos cotizados a más de 6.000 y añadiendo clases diferentes, ofreciendo al inversor la gama de productos más completa y actual para cada perfil de inversor.

Commerzbank tenía una colaboración con Renta 4 Banco en España. ¿Esta colaboración también ha sido integrada en Société Générale?
Société Générale: Société Générale tiene una política de colaboración abierta con todas las entidades del mercado. Por consecuente, la relación que existía entre Renta 4 y Commerzbank se ha mantenido con esta incorporación del negocio y el banco está muy satisfecho en poder colaborar en proyectos con una entidad tan prestigiosa como Renta 4 Banco.  

¿Qué tipo de productos ofrecerá Société Générale como emisor en el mercado español?
Société Générale. El inversor podrá observar una amplia gama de productos de Société Générale que se adaptan como soluciones para un número infinito de estrategias de inversión. Los productos los diferenciamos en “Productos de Inversión” y “Productos de Apalancamiento”. Los productos de inversión son ideales para mantener a medio-largo plazo, como pueden ser las variantes de los Bonus Warrants o los Reverse Convertible Bond entre otros. Son productos que permiten a los inversores buscar rendimientos alternativos en comparación a la inversión en acciones o bonos. Mientras los productos de apalancamiento pueden ser eficaces para aprovechar los movimientos de un subyacente tanto alcista como bajista, son productos más convenientes para el corto plazo o intradíario. Como, por ejemplo, existen los Warrants tradicionales, los Multi Warrants y Turbos Warrants, que gracias a su apalancamiento pueden contribuir bastante a una cartera de inversión incluso con una inversión inicial moderada. Estos productos también son bastante adecuados para quién busca rendimientos más agresivos con la práctica de “day trading”. Adicionalmente, algunos productos ofrecen rendimientos apalancados en mercados laterales, como, por ejemplo, los Inline Warrants.

¿Qué otras novedades ofrece el emisor ante sus competidores?
Société Générale. Además de ofrecer la gama más completa y diversa en el mercado español, como por ejemplo los tipos de Turbo Warrants, Clásicos, Ilimitados e Ilimitados BEST, con Société Générale los inversores pueden enviar sugerencias para nuevas emisiones y Société Générale es capaz de emitir los productos en un día.

Para Renta 4 Banco también ha sido una migración, especialmente para su plataforma Renta 4 Directo Plus, ¿no es así?
Renta 4. En Renta 4 Banco nos estamos adaptando a una etapa de grandes cambios tecnológicos desde hace mucho tiempo y a esta experiencia ha sido otra más. Renta 4 Banco era el Especialista en Bolsa Española (y Partner) de Commerzbank desde casi su entrada en España y, una vez anunciada la migración, ambas partes estaban dispuestas a seguir evolucionando y mejorando para seguir ofreciendo al inversor una plataforma que cumpla con las expectativas del inversor (Renta4 Directo Plus (“D+”).

¿En qué consiste esta plataforma exclusiva de Renta 4 Banco?
Renta 4. Ofrecer todos los productos no listados de Société Générale con unas comisiones únicas por su reducido precio. Por sólo 2,95€ por operación, el inversor tiene a su disposición un mundo de productos y un portal tecnológico puntero en el mercado. Gracias a las capacidades del emisor, el inversor podrá disfrutar cada día en la plataforma los nuevos productos, teniendo la oportunidad de utilizar los productos más actualizados. Pero la oferta no acaba aquí. Además, cualquier Producto Cotizado de Société Générale listado también se encuentra bajo el paraguas de estas condiciones de 2,95€ por operación. Todo ello, con un horario más amplio de negociación que en Bolsa, de 09:00hs a 22:00hs y con una amplia gama de tipo de órdenes (limitadas, stops, “OCO”, …).

¿Y los inversores que contratan a través de Renta 4 Banco percibieron algún cambio?
Renta 4 Sí, como es normal. Estaban acostumbrados a invertir en una Plataforma que tenía como contrapartida el Emisor Commerzbank y ahora es Société Générale. De todas formas, se dieron cuenta que era simplemente un cambio de Nombre de Emisor. El funcionamiento de la Plataforma “D+” es el mismo y ahora, los clientes de Renta4 Banco, tienen la gran suerte que pueden negociar aún más productos por esa Plataforma (los que tenían con Commerzbank más los de Société Générale).

Consiga más información de los productos Société Générale en este enlace.