Algunos de los análisis tienen un enfoque a corto plazo (se plantean para movimiento que duren varias sesiones alguna semana) buscando el ruido de mercado y se publican en la Zona de Trading del área premium.

Otros análisis se encuentran en la zona de análisis habitual con un enfoque a medio / largo plazo (varias semanas y algunos meses de duración) buscando movimientos tendenciales sostenidos. Estas ideas se centran en activos que se encuentren a la altura de referencias técnicas que pueden provocar una reacción brusca del precio o que pueden ser influenciados por una noticia económica que actué de catalizador.

Ibex 35: débil y buscando soportes

El Ibex 35 marca un máximo intradía en 7.654, nivel próximo al techo del lateral situado en 7.632 puntos, y retrocede posiciones hasta establecerse en la mitad del rango en el que llevamos inmersos 6 semanas.

Estamos ante un nuevo signo de debilidad al que tenemos que sumar la contracción en el volumen de contratación propia de esta época del año. En este sentido, entendemos que la inercia reciente favorece que se vuelva a poner a prueba la base del lateral que situamos en 7.062 puntos y que calificamos de clave pues también es aproximación de la directriz alcista que parte de mínimos anuales.

Si el giro a la baja a corto plazo al que asistimos la semana pasada en los índices de EEUU se confirma, el efecto arrastre nos hace temer que todo este proceso en rango termine por resolverse a la baja y se confirme la pérdida de 7.062.  

Ibex 35 en gráfico diario con Rango de amplitud, Estocástico lento y volumen de contratación

 

 

Bankinter: el rebote más sólido del sector bancario

El rebote lo identificamos con la directriz alcista que parte del mínimo anual situado en 2,910. El precio ha ido recuperando en los últimos meses construyendo una estructura alcista que calificamos de fiable pues (1) el volumen está respaldando con un fuerte incremento y (2) la volatilidad se está reduciendo de forma