La operativa en este mercado es sumamente sencilla

Si hay algo que atrae especialmente a los inversores españoles a la hora de invertir en las empresas del IBEX 35 es la gran facilidad que existe para hacerlo. Gracias a los nuevos brókers online, ya es posible ganar exposición a los movimientos de estas compañías haciendo uso del trading de CFDs. Este modo de invertir no requiere comprar ni vender ningún activo subyacente y nos permite además utilizar apalancamiento financiero, es decir, podemos ganar una exposición mayor al mercado de la que nos permitiría nuestro capital depositado en el bróker. 

Si eres de los que prefieren poseer las acciones, tampoco tendrás problema ya que comprar acciones del IBEX 35 es algo muy sencillo y al alcance de cualquier inversor tradicional. Como ves, hay diferentes opciones según el nivel de riesgo que se desee adoptar.

¿Cómo descubrir el próximo "Mirlo Blanco" en bolsa?
Se trata de buscar un mix de estrategia y táctica para invertir en bolsa. Da igual que haya sectores hundidos por la economía, siempre hay otros que se van a beneficiar de los mismos. ¿Cómo descubrimos el próximo "Mirlo" en bolsa?

Las empresas del IBEX 35 ya han demostrado su valía

A diferencia de lo que sucede en otros mercados más especulativos, las compañías que forman el IBEX 35 ya han demostrado su solidez. Y es que para entrar al selecto club de empresas cotizadas españolas hay que demostrar números. Por lo tanto, muchos inversores ven en esto una seguridad adicional que no ofrecen otro tipo de inversiones. E incluso la banca también ve en estas blue chips un valor seguro en el que invertir.

Existe mucha información disponible para realizar análisis técnicos y fundamentales

Por último, otro de los principales motivos que hacen que invertir en las empresas del IBEX 35 sea tan irresistible es la enorme disponibilidad de información para tomar decisiones informadas, algo que no sucede con otro tipo de activos. Por ejemplo, las empresas del IBEX 35 publican trimestralmente sus informes de resultados, verdaderas minas de oro repletas de datos muy útiles de análisis fundamental. Los inversores también caen rendidos ante la facilidad de trabajar con el análisis técnico, ya que todas las plataformas de gráficos técnicos permiten consultar las empresas del IBEX 35. Además, la volatilidad controlada propia de empresas como las que forman parte de este índice permite sacarle el máximo partido a las herramientas de análisis técnico.

En resumidas cuentas, invertir en las acciones del selectivo bursátil español es una de las opciones más valoradas por los inversores. La posibilidad de entrar y salir en este mercado con facilidad, la seguridad que da invertir en empresas con solidez y la gran cantidad de información accesible para hacer menos difícil la toma de decisiones son algunos de los motivos que explican la pasión de los inversores españoles por las empresas de este índice. Y tú, ¿tienes algún otro motivo para invertir en el IBEX 35?

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información