La compañía catalana ha llegado a un acuerdo para la compra de la unidad de diagnóstico transfusional de la firma norteamericana Hologic por un valor que asciende hasta los 1.750 millones de euros, tal y como ha remitido a través de un comunicado a la CNMV.
Los dos valores han tenido un recorrido bastante distinto dentro de los mercados. Con situaciones de su negocio absolutamente diferentes, su aspecto resulta como la noche y el día. Lo que resta por observar es si su balance técnico puede variar a medida que avance el tiempo en el calendario.
No ha habido sorpresas, la FED ha subido los tipos de interés tal y como descontaba el mercado en un cuarto de punto. El precio del dinero se queda en el 0,5% y el 0,75%. Se trata de la segunda subida de tipos en un año.
Las expectativas de un mundo al que vuelve el crecimiento y la inflación ha animado a los inversores. En los dos últimos meses, las carteras de los gestores han reducido en un punto porcentual el nivel de efectivo y han retornado en masa hacia la bolsa estadounidense.
El Ibex 35 abre con ligeras caídas, jugándose los 9.300 puntos, a la espera de la decisión de política monetaria de la Fed que llegará con el mercado europeo ya cerrado, aunque se descuenta que sube los tipos un 0,25%, pese a que el EURUSD se mantenga en los 1,06 dólares. Además, también los inversores están leyendo las cuentas publicadas hoy por Inditex, así como la colocación acelerada de un paquete de Caixabank.
Habrá subida de tipos de interés en Estados Unidos. Los bancos centrales intentan no generar grandes sorpresas. No creo que ahora no se vaya a descolgar con una no subida de tipos por lo que lo importante son las palabras de Janet Yellen.
Pese al fuerte avance que ayer experimentaron sus títulos, Acciona no ha logrado dar el gran salto que le lleve a perforar la parte alta del canal lateral en el que se mueve desde hace casi dos años.
Si durante la campaña el actual presidente electo ya envió mensajes sobre su apuesta por la energía más tradicional, entre las que se encuentran mineras y petroleras, el anuncio de la formación del nuevo ejecutivo es un espaldarazo más al sector. ¿Interesante para tomar posiciones en valores relacionados con el petróleo?
Las dos compañías son de las que peores gráficos tienen dentro del mercado español. Pero no solo eso, desde un punto de vista técnico mantienen una estructura bastante deteriorada y su visión es muy negativa. ¿Qué puede pasar con estas acciones de cara al futuro teniendo en cuenta el momento actual?