Algunos de los análisis tienen un enfoque a corto plazo (se plantean para movimiento que duren varias sesiones alguna semana) buscando el ruido de mercado y se publican en la Zona de Trading del área premium.

Otros análisis se encuentran en la zona de análisis habitual con un enfoque a medio / largo plazo (varias semanas y algunos meses de duración) buscando movimientos tendenciales sostenidos. Estas ideas se centran en activos que se encuentren a la altura de referencias técnicas que pueden provocar una reacción brusca del precio o que pueden ser influenciados por una noticia económica que actué de catalizador.

 

Repsol: buscar salto de stops

La compañía presenta resultados del 2T20 este jueves 23 de julio. El catalizador es suficiente para sacar al precio del letargo en el que se ha adentrado:  el volumen es reducido, la volatilidad se ha contraído y el precio se encuentra en rango estrecho. Los niveles están bien limitados y podemos trabajar con ruptura e intentar sacar partido de un posible efecto bola de nieve por salto de stops. Por encima de 8,136 nos decantaríamos por una vuelta a máximos anuales. Por debajo de 7,456, el siguiente nivel de apoyo se encuentra en 6,720.

Repsol en gráfico diario con Volumen de contratación, Estocástico lento y Rango de amplitud medio en porcentaje

 

Plata: ruptura de resistencias con volumen

El futuro sobre la plata comienza a consolidar por encima de la zona de resistencia clave comprendida entre la zona de máximos anuales, 18,895 / 19,750. Lo hace con un volumen de contratación creciente y una volatilidad superior a la media que refleja la incertidumbre que acompaña / respalda subida (estamos ante un activo refugio). Mientras no se pierde la banda inferior del canal alcista podemos acompañar con posiciones largas o compradoras.

Futuro mini sobre la plata en gráfico diario con Volumen de contratación, Estocástico lento y Rango de amplitud medio en porcentaje

 

Netflix: sorpresa negativa y giro a la baja

Los resultados del 2T20 quedan por debajo de lo esperado