En términos generales, la percepción acerca de Latinoamérica ha sido siempre la de una región llena de sistemas políticos débiles, hiper inflación y economías dependientes de las materias primas y de Estados Unidos para sobrevivir.
El mercado norteamericano ha empezado su cotización sin una tendencia determinada, después de las grandes ganancias cosechadas ayer tras las declaración de Putin.
Las altas valoraciones de muchas compañías había devuelto a los mercados antiguos miedos: una nueva burbuja en el sector de la tecnología. ¿Y si no fuera así?
Tras las fuertes revalorizaciones de ayer como consecuencia de la comparecencia del presidente ruso, Vladimir Putin, hoy el mercado de futuros parece encontrarse sin excesivo entusiasmo.
OHL, FCC, Técnicas Reunidas y Viscofán cuentan con inversiones, ventas o centros de producción en tierras rusas. La caída del rublo frente a divisas como el euro y el dólar alcanza un 2,5% en negativo desde hace una semana.
Tres palabras dominan los mercados en los últimos días, Ucrania, Rusia y Crimea y hoy lo han vuelto a hacer. Esta vez para bien, ya que los inversores han celebrado que la situación en la zona se haya calmado.
La red social ha vuelto a sorprender con su última adquisición para hacer frente a la gigante tecnológica, después de la reciente compra de la aplicación de mensajería WhatsApp.
Un mes y medio después de su debut en bolsa, la filial de financiación al consumo estadounidense del Banco Santander ha recibido hoy varias recomendaciones de analistas.
Estas son las acciones que más suben y más caen durante una sesión marcada por las revalorizaciones tras las palabras del presidente ruso sobre la situación en Crimea.