PREGUNTA-. El mes plantea muchas dudas para los mercados. ¿Cuáles son las variables a tener en cuenta?
RESPUESTA-. “En primer lugar, el BCE donde esperamos que se tome alguna medida como la bajada de tipos o el tipo de depósito negativo. Nos gusta, por ejemplo, lo que se ha hecho en Reino Unido, el funding for lending, porque vincular esa liquidez a las PYMES podría funcionar de forma positiva.


Por otro lado, la situación de Ucrania. Más allá de la volatilidad, nos gustaría incidir en el posible rescate financiero que puede haber en Ucrania. Tanto el FMI como el BCE se han mostrado favorables y han fijado en el entorno de los 25.000 millones de dólares el rescate financiero. sobre todo, por un posible contagio tal y como están ahora los países emergentes”.

P-. ¿Qué ETFs recomendarían ahora mismo comprar?
R-. “No creemos que sea momento de comprar Ibex 35. Las bolsas están caras, quizás la que más la española. Podría haber un retroceso que llevara a la bolsa a los 9.200 puntos, momento de entrada”.

P-. ¿Qué estrategia es la más adecuada en estos momentos?
R-. “La estableceríamos saliendo de USA y centrándonos en la eurozona en dos sectores en concreto como recursos básicos y utilities. También nos gusta el inmobiliario a través de un ETF de rates.

También vemos interesante tomar posiciones en los bonos 1-3 años de los estados para tratar de aprovechar su rentabilidad.

Y una posición diversificadora pueden ser las materias primas, que están rebotando en el corto plazo y que se verían favorecidas por la volatilidad en los mercados”.