De esta manera, el S&P 500 empieza con leves caídas del 0,06%, el 
Dow Jones avanzan el 0,02%, mientras que el Nasdaq 
cede el 0,03%. 

Todo ello después de una jornada de ganancias, con subidas espectaculares, por la tranquilidad que el presidente ruso generó en los mercados. El gas sigue cayendo y la normalidad parece que ha regresado, aunque no se conoce si de manera puntual, a la bolsa estadounidense. Lo que está claro es que la diplomacia que ayer se puso en marcha ha surgido efecto, pese a los vaivenes de amenzas mutuas entre Estados Unidos y Rusia. 

El presidente soviético no lo ha dado todo por perdido pero replegó a las tropas que estaban de maniobras en Crimea y, aunque se ha reservado el derecho a usar la fuerza en Crimea para defender a los ciudadanos, aseguró que no lo hará por el momento. (Ver: Entre huecos anda el precio)

Por otra parte, hoy al margen de las noticias que lleguen desde Ucrania, los inversores estarán pendientes del aluvión de datos macroeconómicos que se publicarán durante la jornada. Por el momento ya hemos conocido el dato de empleo privado en el país. Concretamente el sector privado añadió 139.000 nuevos trabajos en el mes de febrero, mientras que el consenso de analistas había pronosticado 160.000.

Además, también hemos sabido el ISM de servicios estadounidenses. El índice quedó en 53,3 en febrero, después del 56,7 del mes de enero, pero mejor en comparación con la lectura adelantada que era 57,2. El compuesto final bajó a 54,1 desde el 56,2 de enero.

También estaremos atentos de la publicación del MBA Mortgage Index, el libro beige de la FED y los inventarios de crudo, que con la situación de tensión puede arrojar un dato relevante. Sin embargo, será el viernes cuando se publicará el informe de mayor importancia para la economía del país, puesto que sabremos el dato de desempleo

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en el nivel de 2,6910%. El EURUSD se cambia en 1,3730 dólares. Mientras que el brent está en 108,53 dólares el barril. Por último, el oro está en 1.336 dólares por onza. (Ver:el oro es alcista a medio plazo).