En gráfico semanal del IBEX 35 , que permite ver con mayor claridad y contexto el impacto de la última vela semanal, se muestra que el Ibex 35 cae en torno a un 1,2% respecto a la semana previa. Una caída que "parte de una zona de máximos cercanos a los 18.270 puntos, donde durante esta semana se marcó un máximo de 18.267. Es evidente que esos máximos históricos del año pasado siguen funcionando como una barrera de resistencia a corto plazo", dice González.

A pesar de las caídas, la presente semana no ha sido de especial impacto en cuanto a ventas, "aunque debemos estar atentos a un posible cierre por debajo de los 17.806 puntos, que sería el nivel mínimo de apertura de la vela anterior. En caso de que el cierre finalice por debajo de esa cifra, estaríamos ante una vela envolvente bajista, lo que incrementaría las probabilidades de que, en las próximas semanas, podamos ver una corrección hacia la directriz creciente secundaria de medio plazo, que se origina en los mínimos de abril de 2025. Este escenario es algo que no debemos pasar por alto".
Es importante destacar que esto no implica el inicio de una corrección significativa del mercado. "Continuaremos observando la evolución semanalmente. No obstante, una vela envolvente bajista en una zona de máximos históricos, en combinación con un contexto de extrema sobrecompra según el MACD semanal, invita a la prudencia y a la cautela, especialmente en el corto plazo".
Vea el análisis completo de todos los valores que componen el Ibex 35

