Estos son los activos que más suben y bajan en su cotización en la bolsa estadounidense en una jornada marcada, principalmente, por la tensión internacional por la situación en Ucrania.
Aumenta la tensión en Ucrania después de que Rusia haya decidido llevar sus tropas a la provincia de Crimea en la que, informan la prensa, los ciudadanos los aclaman.
La situación de tensión ha provocado que los principales índices de la bolsa estadounidense comiencen con unos descensos contundentes, después de que en la pasada semana se cosechase un nuevo máximo.
Nadie habla de Intel. Bueno, se hace, pero muy poco a pesar de haber sido una de las compañías más revolucionarias de su generación. Ahora pasa desapercibida por los inversores.
Provisiona 61,87 millones por medidas regulatorias y fábricas
En un día poco favorable para los mercados, en el que las bolsas se están resintiendo ante la preocupante situación en Ucrania, que va camino de convertirse en un foco de incertidumbre importante (que lo será más si el conflicto se recrudece de la mano de Rusia), no son pocos los valores que están complicando su aspecto técnico.
Entre las recomendaciones bursátiles del día, destacan IAG y NH Hoteles, que hoy son sugerencias de compra. Activos como Sacyr o Acerinox son hoy todo lo contrario para las casas de análisis.
A lo largo de la semana pasada comentábamos, casi a diario, que en la medida en que no se perforaran los mínimos del jueves 20 de febrero no tendríamos ninguna señal de debilidad significativa en los índices del Viejo Continente.
George Soros y John Paulson, dos de los principales gestores de fondos de inversión o hedge funds, se han hecho con una participación de 92 millones de euros en la empresa española Hispania.