Los que más suben

Las compañías que más han incrementado el precio de sus acciones en el parqué estadounidense han estado lideradas por Vipshop Holdings. Sus títulos se incrementan más de un 34%, después de presentar sus resultados del último trimestre del año. La cadena minorista obtuvo una ganancia neta de 49 centavos por acción, lo que supone 8 centavos más que las previsiones de los analistas. Además, los ingresos trimestrales fueron de 651 millones de dólares, o lo que es lo mismo, un 117,3% más con respecto al mismo periodo del año anterior. El consenso de mercado había cifrado el nivel de facturación en 559,43 millones de dólares.


Vipshop Holdings Limited cotización


En segundo lugar, también ha sufrido una espectacular subida en Wall Street Oxygen Biotherapeutics. Las acciones de la farmacéutica especializada en el desarrollo y comercialización de una cartera de productos para el mercado de cuidados críticos, han avanzan más de un 25%. El motivo principal ha sido que la FDA ha concluido su examen de la presentación no clínico de septiembre de 2013 y ha levantado la restricción clínica en Oxycyte. Este levantamiento de la restricción clínica permite a la empresa a continuar con el programa de desarrollo clínico en Estados Unidos.

Los que más bajan

Pero no todas las cotizadas han tenido el mismo signo sobre la bolsa neoyorkina. ZipRealty cae más de un 16%, después de presentar sus cuentas del cuarto trimestre del pasado año, que estuvieron por debajo de las estimaciones del consenso de expertos. En particular, los ingresos netos fueron de 17 millones de dólares, un 4% menos con respecto a la misma fecha del año anterior, mientras que las pérdidas fueron de 3,7 millones de dólares, o 0,17 dólares por acción, en relación a las pérdidas de 2 millones de dólares, o 0,10 dólares por título, del mismo trimestre en 2012.

En último lugar, Atossa Genetics cede más de un 14% una vez ha anunciado que ha recibido una solicitud de información adicional de la FDA en relación con la aplicación de su ForeCYTE. La compañía planea solicitar una prórroga para el plazo de 30 días en para presentar una respuesta en firme al organismo norteamericano. Si se concede, la firma tendrá un máximo de 180 días para dar una respuesta a las preguntas de la FDA.