Tras las fuertes revalorizaciones de ayer como consecuencia de la comparecencia del presidente ruso, Vladimir Putin, hoy el mercado de futuros parece encontrarse sin excesivo entusiasmo.
De esta manera, los futuros del S&P 500 se incrementan ligeramente el 0,08%, los del Dow Jones  avanzan el 0,07%, mientras que los del Nasdaq  se revalorizan el 0,11 %. 

Todo ello después de una jornada de ganancias, con subidas espectaculares, por la tranquilidad que Putin generó en los mercados. El gas sigue cayendo y la normalidad parece que ha regresado, aunque no se conoce si de manera puntual, a la bolsa estadounidense. Lo que está claro es que la diplomacia que ayer se puso en marcha ha surgido efecto, pese a los vaivenes de amenzas mutuas entre Estados Unidos y Rusia.

El presidente soviético no lo ha dado todo por perdido pero replegó a las tropas que estaban de maniobras en Crimea y, aunque se ha reservado el derecho a usar la fuerza en Crimea para defender a los ciudadanos, aseguró que no lo hará por el momento. (Ver: Entre huecos anda el precio)

Por otra parte, hoy al margen de las noticias que lleguen desde Ucrania, los inversores estarán pendientes del aluvión de datos macroeconómicos que se publicarán durante la jornada. Entre otros, conoceremos el índice hipotecario MBA Mortgage Index, el libro beige de la FED, el ISM de servicios y los inventarios de crudo, que con la situación de tensión puede arrojar un dato relevante. 

Sin embargo, será el viernes cuando se publicará el informe de mayor importancia para la economía del país, puesto que sabremos el dato de desempleo

La rentabilidad de los bonos a 10 añosse encuentra en el nivel de 2,6910%. El EURUSD se cambia en 1,3730 dólares. Mientras que el brent está en 108,53 dólares el barril. Por último, el oro está en 1.336 dólares por onza. (Ver:el oro es alcista a medio plazo)