El euro marca mínimos de marzo de 2006 frente al dólar. Esta situación hace las delicias de las compañías españolas que más ventas registran en EEUU, pues el crecimiento de la economía americana garantiza la evolución de su negocio allí y, enciman ganan adicionalmente por el cambio divisa. Analizamos qué situación tienen sus negocios en EEUU y si el abaratamiento del euro es un aliciente para invertir en ellas.
Bill Gross el fundador de PIMCO y actual gestor de Janus Capital asegura que los mercados caerán este año debido, sobre todo, al encarecimiento del precio del dinero.
El abaratamiento descontrolado del petróleo ha hecho mella en Repsol e, irremediablemente, en sus beneficios. Ante el previsible agujero que el crudo barato provocará en sus cuentas de cierre de 2014, la petrolera se podría volver a replantear –animada por las agencias de calificación- vender su participación en Gas Natural. Mientras, su tendencia bursátil se vuelve claramente bajista, poniendo en peligro, a su vez, la participación de Sacyr en la compañía.
¿Serán capaces las grandes compañías ligadas al petróleo de superar el actual entorno de bajos precios? Los expertos de Citigroup acaban de emitir un informe en el que rebajan muchas de las recomendaciones de estas grandes compañías. ¿Por qué?
El año ha comenzado en negativo debido tanto a los problemas que causa en el ánimo de los inversores la caída del precio del petróleo, como una posible nueva ola de preocupaciones en Europa debido a Grecia.
Los expertos de BMO creen que las bolsas seguirán subiendo en 2015. Así lo cree, al menos, Jack Ablin, el director de inversiones de la entidad estadounidense.
¿Quiere hacer un regalo de Reyes original?, ¿qué tal unas acciones? En el mercado también puede encontrar –de forma figurada- regalos seguros, como viajes, dinero, algo exótico y, por supuesto, salud. Le damos algunas ideas de activos que pueden generar jugosas rentabilidades este año o incluso para largo plazo.
¿Es usted un inversor de bonos? La mayor parte de los expertos se lo deja muy claro; los próximos años la rentabilidad que obtendrá será más bien mediocre. La renta fija emergente, los bonos corporativos y el high yield vuelven a ser los escenarios en los que pescar algo más de dinero. Pero, ¿cómo ven este activo los expertos?