Después del parón navideño, volvemos de vuelta a esta sección con las recomendaciones semanales de estrategias para invertir al alza y a la baja sobre CFDs y, más concretamente esta semana, sobre Día, Banco Santander y Abertis.
Y esta semana analizamos…

Día
En el gráfico semanal de velas japonesas la tendencia de largo plazo es alcista y la de corto plazo es bajista. A finales del 2011 hizo mínimos en los 2,18 euros formando un suelo a partir de donde empezó a rebotar al alza hasta encontrarse una resistencia en los 6,48 euros, la cual de momento ha frenado la subida. Este valor se ha revalorizado un 216%. En gráfico diario la tendencia es alcista. Desde el mes de diciembre se mueve en un rango entre los 5,74 euros y los 4,96 euros, las medias móviles de 20 y 200 sesiones actúan de resistencia, el volumen aumentado y el indicador MACD está neutral. La vela del viernes al cierre es un cuerpo real grande rojo que es bajista, donde desde la apertura al cierre los vendedores han tenido el control y ha salido mucho papel. Si la vela del lunes cierra por debajo del mínimo de la vela previa, el valor puede corregir.

Dia velas japonesas



En el análisis de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre nos confirma la zona de consolidación, debemos esperar.

DIA velas heiken ashi


Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 5,462 euros. Protegemos con un stop en 5,334 euros y buscaría un 3,57% de objetivo hasta la resistencia de 5,640 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 2,82% y stop en 5,556 euros.
Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 5,232 euros. Protegemos con un stop en 5,372 euros y buscaría un 2,96% de objetivo hasta el soporte de 5,064 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 2,89% y stop en 5,171 euros.

Santander

En el gráfico semanal de velas japonesas la tendencia de largo plazo es alcista. En el mes de julio del 2012 hizo mínimos en 3,24 euros formando un doble suelo que le sirvió de soporte a partir de donde empezó a subir con mucha fuerza hasta encontrar una resistencia en los 7,75 euros y formó tres techos. En gráfico diario la tendencia es alcista pero no ha podido superar la zona de los 7,76 euros y ha formado una figura chartista de giro bajista que tiene el nombre de hombro cabeza hombro. Ha empezado a corregir y la apertura del viernes lo hizo con un hueco de mucho respeto. Las medias móviles de 20 y 200 sesiones actúan de resistencia, el volumen ha aumentado y el indicador MACD está en sobreventa. La vela del viernes al cierre formó una vela grande roja que es bajista, mientras no se cierre el hueco el valor no subirá.

Santander velas japonesas


En el análisis de velas Heikin Ashi la vela del viernes al cierre es una vela grande roja que es bajista, debemos esperar.

Santander gráfico heiken ashi


Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 5,996 euros. Protegemos con un stop en 5,884 euros y buscaría un 3,71% de objetivo hasta la resistencia de 6,242 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 2,89% y stop en 6,140 euros.
Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 5,784 euros. Protegemos con un stop en 5,912 euros y buscaría un 1,93% de objetivo hasta el soporte de 5,672 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 3,30% y stop en 5,756 euros.

Abertis

En el gráfico semanal de velas japonesas la tendencia de largo plazo es alcista. A finales del 2009 hizo mínimos en los 5,66 euros formando un suelo a partir de donde empezó a subir con fuerza hasta encontrar una resistencia en los 17,22 euros. En gráfico diario la tendencia es alcista y está en subida libre. Desde el mes de julio del año 2012 ha tenido una revalorización de un 127 % y ha hecho una figura chartista de vuelta que tiene el nombre de taza y asa. Tiene una resistencia en los 16,88 euros que ha hecho que no haya podido subir en las últimas sesiones, las medias móviles de 20 y 200 sesiones actúan de soportes técnicos, el volumen ha aumentado y el indicador MACD esta neutral.  La vela del viernes al cierre es una vela que tiene el nombre de vela de onda alta, la cual nos indica que hay un empate entre los alcistas y los bajistas, debemos esperar.

Abertis velas japonesas


En el análisis de velas Heikin Ashi la vela del viernes al cierre es vela verde rasura alcista, la cual nos confirma el soporte y debemos esperar.

Abertis velas Heikin Ashi


Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 16,860 euros. Protegemos con un stop en 16,715 euros y buscaría un 1,15% de objetivo hasta la resistencia de 17,085 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 2,09 y stop en 16,950 euros.
Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 16,515 euros. Protegemos con un stop en 16,660 euros y buscaría un 2,41% de objetivo hasta el soporte de 16,185 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 2,10% y stop en 15,995 euros.
?
Información sobre los gráficos

Las líneas horizontales de los gráficos reflejan soportes, resistencias y líneas de tendencia. Las flechas verde y roja marcan señales para comprar al alza y vender a la baja respectivamente. Las flechas negras marcan objetivos de precios. Un soporte está roto cuando el cierre de la sesión de la vela está por debajo de este. Entonces, se abre a la baja. Una resistencia está rota cuando el cierre de la sesión de la vela está por encima de esta. Entonces, se abre al alza.