Después de que Banco Santander
anunciara la colocación de un 9,9% adicional de capital entre accionistas mayoritarios, los brokers enfurecieron. Los expertos corrigieron en masa sus recomendaciones, cambiándolas casi todas por ‘infraponderar’ o ‘neutral’. Sin embargo, hoy, al calor del rebote y de la entrada de George Soros en el capital, los broker vuelven a apostar por la entidad. Así pues, desde Carax-Alphavalue han mejorado su recomendación a ‘añadir’ desde ‘reducir’ con precio objetivo en 6,48 euros (8% de potencial de revalorización). Además,
Deutsche Bank aconsejan mantener en cartera los títulos de Santander que se tengan, pues en el largo plazo la ampliación reporta una lectura positiva por el reforzamiento de los ratios de capital. El broker más optimista con la entidad presidida por Botín es Kepler, que mejora su consejo de ‘neutral’ a ‘comprar’ con precio objetivo en 6,70 euros (11,66% de potencial de revalorización). UBS y Goldman Sachs, que no se habían pronunciado aún, se muestran ‘neutrales’ con Santander.

Otro de los valores que más titulares está dando estos días es Abengoa. A pesar de subir más de un 30% en el año, el valor sigue ganando adeptos. Por ejemplo los expertos de Carax-Alphavalue aconsejan comprarla y fijan el precio objetivo en 3,77 euros. Llegar a ese nivel le aportaría un plus de rentabilidad del 48%.

Dentro de la gran banca española BBVA también es objeto de recomendación de ‘compra’ para Carax-Alphavalue. La casa española apuesta porque BBVA vuelva a cotizar por encima de los 9 euros que perdió en octubre (22% de potencial de revalorización).

Y la última en entrar en el Ibex 35, Endesa, también es actor de las mejores recomendaciones. Los broker de Exane BNP Paribas elevan su consejo desde ‘neutral’ a ‘sobreponderar’. Y no es para menos, pues le ven un potencial de subida del 15,43%, hasta los 19 euros.

Por el lado negativo, hoy el recorte se lo lleva ArcelorMittal. Los analistas de Deutsche Bank reducen el precio objetivo del valor de 11,5 a 10,5 euros. Aún así, desde los niveles actuales de cotización, este precio supondría una potencial revalorización del 21,4%