El columnista de MarketWatch lo tiene claro, intentar predecir el comportamiento de las bolsa es un ejercicio estéril. El experto afirma que es igual de efectivo, o más, lanzar una moneda al aire.
A escasas sesiones para que acabe el 2014 toca hacer balance de lo que ha dado de sí este ejercicio y hoy, en concreto, miramos al free float. El capital flotante de las empresas españolas ha aumentado en este último año en el selectivo y también se reparte la ponderación de los valores.
Cada vez son más los expertos que advierten que estamos a las puertas de un crash. Otros intentan ponerle fecha a la próxima corrección de los mercados.
Lo tiene muy claro el columnista de MarketWatch; el próximo crash se producirá en unos meses. No hay vuelta atrás y, lo peor, en su opinión es que nadie en los mercados será capaz de anticiparse.
Needham acaba de publicar una nota en la que rebaja a varias de las principales empresas de microproceseadores. También han sido protagonistas Gilead Sciences, Inphi y PNC Financial Services.
Las energéticas han conseguido pasar el año con buena nota. Al menos en bolsa. Pero ¿y desde un punto de vista fundamental? La mayoría de los expertos considera que el hecho de que 2015 vaya a ser un año “pro cíclico” provoca que la mayoría de estas compañías salten a primera plana de las carteras. Pero ¿sin distinción?