Ayer el Banco Nacional de Suiza irrumpía en el mercado de divisas como un elefante en una cacharrería. Las medidas anunciadas liberaban el cambio del franco frente al euro, posibilitando que el par EURCHF siguiera por fin su curso bajista natural. Además, hizo que otras divisas, paradójicamente y contra la pretensión del BNS, se debilitaran. En cambio, esta tendencia podría darse la vuelta, lo que brinda oportunidades de inversión en todos los sentidos.
El segundo hombre más rico del mundo lleva en sus venas sangre de comerciantes. Su padre era un empresario libanés que dejó en su hijo la impronta de los negocios.
Nuevo año, mismas apuestas. La renta variable sigue siendo el activo estrella en todas las carteras de cara a 2015 empezando por la periferia europea, siguiendo por la zona core euro y terminando en Estados Unidos. La bola de cristal deberá afanarse algo más en la búsqueda de compañías y en esquivar los picos de volatilidad que tiene reservados el próximo año.
Ted Weschler y Todd Combs están llamados a suceder a Warren Buffett al frente de Berkshire Hathaway cuando el octogenario decida dar un paso atrás y abandonar la gestión de la firma.
Rosa Duce, economista jefe del Centro de Inversiones de Deutsche Bank, y Diego Jiménez-Albarracín, responsable de renta variable del Centro de Inversiones de Deutsche Bank, analizan el panorama de mercado que esperan para este año y las oportunidades de inversión que podrían surgir en él.
Ocho sesiones han sido necesarias para espolear lo conquistado en el arranque del 2015. La cuestión ahora es determinar hacia dónde se dirige la renta variable europea. ¿Se dejará llevar por los vientas alcistas que soplan en Wall Street o llegará la tormenta con la decpeción que pueda generar Mario Draghi?
Como muchos expertos dicen, las tecnológicas podrían ser una de las grandes oportunidades para este año. Y más en concreto las fabricantes de chips. He aquí los ejemplos de Deutsche Bank.
10.104 millones ha sido la factura que el susto del Banco Santander ha dejado a la banca española dos días después de que se anunciara la noticia. La señora Botín ha dejado cenizas…y ahora toca escoger las que aún tienen futuro por delante.
Abengoa B suma una revalorización que roza el 50% en tan sólo siete sesiones que llevamos de 2015. Las noticias sobre la compañía se acumulan y calientan el valor de forma descomunal. Sin embargo, ¿podemos confiar en que estas revalorizaciones bursátiles se esfumen tan pronto cómo han venido, como otras veces?