Análisis bursátil

La recesión no es inminente

Fidelity: La confianza empresarial desciende a niveles de 2016

Todos los años, Fidelity entrevista a su equipo internacional de analistas para analizar el entorno empresarial. En comparación con otras muchas encuestas macroeconómicas más generales, este estudio se centra sobre lo particular y vincula los resultados de alrededor de 16.000 entrevistas con diferentes compañías para mostrar una perspectiva de conjunto. En el presente estudio nuestro indicador de sentimiento empresarial registró la mayor caída de su historia*, ya que pasó de 1,6 en 2018 a 0,6.

Amundi anuncia un ambicioso plan de crecimiento de activos en sus ETFs centrados en eficiencia de costes

Por un lado, ETFexpress ha reconocido a Amundi ETF como el mejor proveedor europeo de ETFs de renta variable y renta fija, tras un 2018 con fuertes flujos hacia sus soluciones pasivas. Y por otro, Amundi anuncia un ambicioso plan de crecimiento de activos bajo gestión en ETFs, indexados y smart beta, hasta los 200.000 millones de euros para 2023.

"Estables que dan un buen dividendo"

"En momentos de incertidumbre, las eléctricas son muy buen lugar para estar"

https://www.youtube.com/watch?v=B8waZR4Uy60

Con las eléctricas del Ibex 35 con revalorizaciones  que llegan a superar el 10%, el analista Rafael Ojeda apunta que “mientras haya incertidumbre en el mercado, probablemente sea un sector en el que estar”, debido a que “son compañías bastante estables que dan un buen dividendo”.

Análisis de BBVA Trader

Euro Stoxx 50: estrategia con Ichimoku

Utilizando el indicador Ichimoku en el Euro Stoxx 50 se puede observar que estamos claramente por encima de la nube y de la línea Tenkan, destacando que la línea Chikou está superando la media móvil de 200 sesiones.

Por Kevin Flanagan de WisdomTree

Fabricando una desaceleración

A medida que nos adentramos en el último mes del primer trimestre, los inversores buscarán ciertas respuestas respecto a la salud de la economía de la Eurozona. Si bien se ha publicado ampliamente el hecho de que probablemente haya una desaceleración en 2019, el tema no se está debatiendo. La pregunta entonces es: ¿qué tipo de desaceleración deberían esperar los inversores?

Apuesta por activos de riesgo

"El mercado no está demasiado nervioso con las elecciones generales"

http://www.youtube.com/watch?v=-hNGYeIO17Y

Tomás García-Purriños, gestor de fondos de inversión de MoraBanc AM es optimista con el momento económico actual y señalado que el mercado no está demasiado nervioso con las elecciones generales del 28 de abril. Respecto a TLTRO III, se creará una medida bien recibida en el mercado y tiene sentido con esta idea de las expectativas del BCE.

Desde junio de 2017 ha reducido riesgo a las carteras

Lombard Odier recomienda renta variable con alta rentabilidad por dividendo

amp_420161

Su asignación de activos apunta a una sobre ponderar el efectivo y activos alternativos (como infraestructura, oro y fondos inmobiliarios listados en Suiza, neutralidad en renta variable pero con mayor peso hacia Estados Unidos que Europa, e infraponderación en renta fija, excepto high yield y deuda emergente donde ver carry. En un entorno de desaceleración económica ven valor en renta variable con alta rentabilidad por dividendo.

Volver arriba