Análisis bursátil

El experto opina

Luces y sombras de Apple: menos disrupción y más lujo

La compañía está prácticamente sola en el mercado de la dependencia tecnológica emocional, pero hay muchas dudas sobre su capacidad disruptiva. A pesar de ello, la incertidumbre no está en su potencial de rentabilidad.

Apertura bolsas europeas

Los índices europeos se tiñen de rojo en la apertura de la sesión

El mercado europeo comienza la penúltima sesión de la semana teñido de rojo. El DAX cede un 0,12%, hasta los 12.612 puntos. El FT-100 descuenta un 0,49%, hasta los 7.738 enteros, mientras que el CAC-40 se deja tres décimas y cotiza en los 5.485 puntos en la apertura. El Eurostoxx50 abre en los 3.487 puntos mientras  que el FTSE MIB apenas se deja una décima y marca en los 21.763 puntos su primer nivel. En una jornada en la que el euro cotiza en los 1,1599 dólares y el barril de crudo Brent se vende a 72,28 dólares.

"El aguante de los 5 euros de Solaria ha sido positivo"

"Mientras Audax no pierda los 1,6 euros, la perspectiva es positiva"

Juan Enrique Cadiñanos analiza la actualidad del mercado español en plena época estival, en la que le da un movimiento al Ibex 35 entre los 9.500 y los 9.800 puntos. Con el foco de atención sobre las compañía renovables, ante las subidas que han protagonizado, considera que Audax podría atacar la zona de los 2,80 euros, mientras que Solaria no tendría problemas para alcanzar los 6,20.

Apertura bolsas europeas

Las bolsas del viejo continente abren la sesión con tono mixto

Los principales índices del viejo continente abren la sesión con caídas, a excepción del FTSE Mib que sube ligeramente hasta los 21.860 puntos. El DAX cede un 0,2%, hasta los 12620 puntos mientras que el FT-100 se instala sobre los 7.714 puntos. El CAC-40 descuenta un 0,12% en la apertura, hasta los 5.514 puntos, mientras que el Eurostoxx50 pierde algo más de dos décimas, hasta los 3.498 puntos. En una jornada en la que el euro rebota hasta los 1,1615 dólares y el barril de crudo Brent cae hasta los 74,59 dólares.

CARTERA DE ACCIONES EUROSTOXX 50

Buscamos reducir al 40% la exposición a mercado

Al igual que sucede con la cartera Ibex 35, el factor estacional y el entorno económico no ayuda a la superación de resistencias como las que afronta el índice EuroStoxx 50. En este sentido, BASF es la estrategia que gana enteros para dejar de formar parte de nuestra cartera, lo que nos permitiría alinear nuestra exposición con la cartera española.

Análisis fundamental de empresas

ArcelorMittal: análisis resultados 2T18 y actualización del análisis

ArcelorMittal es una de las mayores compañías del mundo (market cap 28,63bn€) y un valor por el que hemos apostado fuerte en el departamento de análisis fundamental (rentabilidad YTD un 3,3%, muy positivo en términos relativos). El valor está en tendencia alcista desde febrero de 2016, con un equity story de sensibilidad al ciclo macro pero alimentado por una reestructuración de balance que nos podría dar sorpresas positivas a nivel de dividendo. La guerra comercial EEUU-China no es buena noticia, pero el balance riesgo beneficio creemos es positivo. 

Según ETF Securities

Los ETPs sobre agricultura captan el mayor volumen de inversión semanal

Los ETPs sobre agricultura captan el mayor volumen de inversión desde octubre de 2009. Las materias primas agrícolas –con el trigo, el maíz, el algodón y la soja a la cabeza- vienen marcando desde comienzos de año los mayores rendimientos dentro del sector de materias primas en general gracias a una serie de buenos fundamentos generados a raíz de las inesperadas condiciones climáticas extremas.

Alarmas

Volver arriba