El mercado norteamericano ha concluido la cotización con ganancias, después de que las tensiones geopolíticas se hayan reducido y pensando, de nuevo, en poder conseguir nuevos máximos.
El Ibex35 pone fin a la sesión con una subida del 1.28% que le lleva a los 10.353 puntos. Subida que llegó liderada por los títulos de Técnicas Reunidas y ArcelorMittal, con revalorizaciones de más de dos puntos porcentuales. Con las tensiones entre Ucrania y Rusia algo más relajadas, la prima de riesgo cerró en los 144 básicos con un euro en los 1.336 dólares.
El analista técnico tiene claro que los días del rally alcista en Estados Unidos están contados y para ello se basa en tres aspectos que marcarían el final de las subidas.
El mercado norteamericano ha comenzado la cotización al alza empujado por la normalización en el este de Europa y por el creciente optimismo por parte de los inversores.
FCC no es de los que más brilla hoy si no, todo lo contrario. La constructora, que ha experimentado pérdidas de más de 41 millones por la venta de su negocio energético en el primer semestre, sigue al borde de sus mínimos anuales. Pero ¿hay alguna opción en el valor?
Parece que el rebote era bastante previsible. En la sesión del veirnes vimos que Europa tenía ganas de subir, abrió con subidas pero de nuevo nos movimos al hilo de las dudas sobre Ucrania, que hizo que bajáramos. “Diría que la situación geopolítica está siendo clave y es lo que está haciendo la situación tan paradójica con respecto a Estados Unidos.
Tal y como anticipaban los futuros, el Ibex 35 abre al alza y, con subidas del 1.2%, se instala de nuevo por encima del nivel de los 10.300 puntos. Una revalorización que de nuevo mira hacia la resistencia que tiene el selectivo en los 10.420 puntos siempre que las tensiones geopolíticas lo permitan. En el mercado de deuda, la prima de riesgo en los 145 puntos básicos con el euro en los 1.338 dólares.
Con un time frame mensual, la tendencia es bajista desde el año 2007, y vemos que tiene como resistencia a la línea Tenkan-Sen desde ese mismo momento.
Según nuestros indicadores técnicos, el valor de gran capitalización que presenta un mejor aspecto técnico es Iberdrola. Ni un ‘pero’ podemos sacar a la energética pero, ¿hacia dónde se dirige ahora?