Jornada de importantes subidas en la renta variable nacional que, al ritmo del 1.28%, cerró en los 10.353 puntos. Subida que compartieron, aunque de forma algo más ligera, el resto de plazas europeas. Y eso que todavía no hay acuerdo que celebrar entre Rusia y Ucrania. La reunión que han tenido ambos países en Berlín ha culminado sin acuerdo alguno pero con algunos principios que podrían sentar las bases para próximas reuniones.

Las subidas del selectivo español llegaron lideradas por los títulos de Técnicas Reunidas. De hecho, el fabricante de instalaciones petrolíferas sumó un 4.77% y marcó en los 40.8350 euros su último precio. ArcelorMittal, IAG y Gamesa firmaron la sesión con revalorizaciones de más de dos puntos porcentuales, con lo que mañana arrancarán desde los 10.4700 euros, los 4.2540 euros y los 9.3720 euros, respectivamente.

A pocos pasos, la banca mediana. Con Bankia al frente. La entidad cerró la jornada con subidas de más de dos puntos porcentuales, hasta los 1.4280 euros. Cerca los títulos de Banco Sabadelly Banco Popular, que cerraron en los 2.3070 euros y los 4.4400 euros. BBVA y Banco Santander se colocaron con subidas de más del 1.5% hasta lo s8.8480 euros y los 7.3140 euros, respectivamente. Las acciones de Caixabank se comportaron de forma algo más ligera y, al ritmo del 1.18%, cerró en los 4.3040 euros.

Lo mismo para los pesos pesados. Telefónica se animó con un 0.8% de revalorización que llevó a sus títulos hasta los 11.8150 euros. Los títulos de Inditex cerraron en los 21.70 euros tras subir más del 1.3% en tanto que Repsol marcó en los 18.2850 euros su último precio, tras subir algo más del 1.4% en la jornada.

Subidas de las que quedaron varios títulos por debajo. De hecho, Bankinter, Enagás y FCC acumularon las subidas más ligeras de la jornada. La entidad fue coronada líder con subidas del 0.13% - hasta los 5.9860 euros – en tanto que la energética marcó en los 24.2450 euros su último precio con FCC cerrando en los 13.1100 euros por acción.

En el continuo español…

Los mayores avances del continuo se los llevaron los títulos de Urbas, Nicolas Correa y Atresmedia, que rondaron los tres puntos porcentuales de revalorización.

En terreno negativo, los mayores números rojos fueron los de Natra, con pérdidas de más del 5% que les llevaron hasta los 1.5950 euros. Codere y Dinamia también se colocaron entres los valores que mayores pérdidas registraron, con lo que mañana comenzarán a cotizar desde los 0.6300 euros y los 7.6500 euros, respectivamente.

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar