Si hay acuerdo en Ucrania, las bolsas tienen ganas de subir con unos tipos históricamente bajos y con unos beneficios que globalmente están creciendo, tanto en EEUU como en Europa”, comenta Ofelia Marín Lozano, consejera delegada de 1962 Capital Sicav
.

Dentro del Ibex35, hay valores como Arcelormittal que se colocan en lo más alto de la lista. Es un valor dependiente de las materias primas y datos de producción industrial, “con lo que cualquier referencia al respecto hará que se mueva de forma pronunciada”. Hemos tenido varios datos en las últimas semanas en las economías de la región del euro pero “creo que el PIB seguirá creciendo con lo que las subidas, no sólo en esta compañía si no en el conjunto de las bolsas, seguirán al alza”.

Respecto al sector de las telecomunicaciones hay una guerra por conseguir Brasil. Creo que lo que pasará es que “asistimos de nuevo a una tendencia de concentración que, para el sector, es positivo pues históricamente ha estado muy atomizado. Otra variable que está ocurriendo es que la regulación que ha sido muy dura en la última década y que ha hecho que el crecimiento no se viera reflejado en resultados, tiende a darse la vuelta porque el regulador se ha dado cuenta de que en Europa nos hemos quedado desfasados respecto a USA cuando íbamos muy por delante”, explica esta experta en declaraciones a Radio Intereconomia.

La recomendación más clara es invertir en bolsa del área Euro. Estamos a un 2% de los máximos anuales en Europa y un 10% de los máximos del año en Europa con unos beneficios que se mueven muy a la par porque son globales.