Este miércoles, 1 de abril, empieza la campaña de recaudación de la Renta 2019. Por ello, estrenamos sección con todas las novedades, fechas, deducciones e información clave para los contribuyentes, en general, e inversores en particular, a la hora de hacer la declaración de la renta.
En un año excepcional en el que no hemos podido estar con todos ustedes a nivel presencial, Estrategias de Inversión realizado su Trading Room 2020 completamente online.
Dada la emergencia sanitaria sin precedentes en España derivada por la pandemia mundial generada por el Covid-19, Endesa, dentro de su compromiso con la sociedad, ha diseñado un Plan de Responsabilidad Pública, dotado con 25 millones de euros, para ayudas directas a la compra de material, condiciones especiales de suministro y donaciones para paliar las principales necesidades sanitarias y sociales provocadas por la crisis sanitaria.
Pero siguen trabajando para que no te falte la energía
Estrategias de Inversión desarrolla este curso on.line exclusivo para suscriptores para que aprendan a utilizar la operativa tendencial que ha ayudado históricamente a proteger las carteras y el patrimonio de los inversores en tiempos malos como los actuales.
Los mercados mundiales siguen cayendo mientras aumenta el número de infectados por Covid-19 en todo el mundo. Repasamos cuáles son las acciones que han puesto en marcha los gobiernos más afectados para hacer frente a la pandemia del coronavirus.
Tras la oleada de bajadas de tipos de interés por parte de los bancos mundiales, el Banco Central Europeo se reúne mañana para analizar la situación provocada por el coronavirus. Christine Lagarde ha animado a los líderes de la Unión Europea a que colaboren para evitar "un escenario que recordará a la crisis de 2008".
Tras la ruptura de las conversaciones con Rusia el fin de semana sobre las cuotas de producción, Arabia Saudita ha declarado una guerra de precios en el mercado del petróleo. Redujo el precio de venta oficial en 7-8 dólares por barril en Europa y Estados Unidos, y 4-6 dólares por barril en Asia. Este supone el mayor recorte de precios desde al menos 2004. Además, se está informando a nivel local de que Arabia Saudita aumentará las exportaciones hasta en 800.000 barriles diarios en un mercado que ya está sobrecargado.
Mobeen Tahir.
Director de Investigación Macroeconómica y Soluciones Tácticas
de WisdomTree
Históricamente, el oro ha mantenido una relación inversa con los rendimientos reales estadounidenses. En general, los inversores consideran una exposición a las inversiones refugio como el metal precioso y los bonos del Tesoro estadounidenses cuando consideran que los riesgos macroeconómicos y geopolíticos son elevados. Esto lleva a que los precios varíen con un alto nivel de correlación.