Por qué debería operar Futuros Micro E-mini

Los Futuros Micro E-mini ofrecen la oportunidad de operar con pequeñas cantidades en los cuatro índices más grandes del mercado americano: S&P 500, NASDAQ 100, Dow Jones de Industriales y Russell 2000.

Si ya está familiarizado con los mini futuros, sus características son las mismas que los Futuros E-minis: tienen vencimientos trimestrales y movimiento del precio en ticks. Con 1/10 del tamaño de los E-minis, los Futuros Micro E-mini permiten acceder a estos cuatro mercados bursátiles norteamericanos.

Así, mientras los Futuros E-mini S&P 500 tienen un valor de 50 dólares por punto y un valor de tick de 12,50 dólares, el Micro E-mini S&P 500 tiene un valor 5 dólares por punto y 1,25 dólares por tick. Esto permite a los inversores con menor capital operar en bolsa americana con una exposición reducida y aumentar el volumen a medida que adquieren experiencia.

Ventajas y riesgos de este instrumento

Su mayor ventaja es que permite un menor desembolso. Así,con contratos más pequeños es posible controlar mejor nuestra exposición a estos activos.

Es ideal para traders con menos experiencia en el mercado de futuros, ya que se pueden abrir posiciones con menor exposición al subyacente en el que se quiere invertir e ir aumentando el número de las operaciones o su volumen según el operador va ganando en experiencia con el producto financiero.

Su mayor riesgo es el apalancamiento, ya que permite operar con cantidades pequeñas de capital en contratos de alto valor, pero hay que entender cómo funciona para ponerlo a nuestro favor.

Otra ventaja de este nuevo instrumento es que permite tener un portfolio más diversificado, al poder invertir en estos cuatro mercados americanos con un pequeño capital. Por contra, el alto apalancamiento otorga una importancia extra a la gestión del riesgo, un factor que debemos cuidar al operar apalancados.

Promoción:
Descargue NinjaTrader GRATIS y comience con el MACD y más de 50 indicadores incluidos para su análisis técnico