
Añadir Estrategias de Inversión en Google
Los futuros ligados al índice DOW JONES bajan un 0,23% hasta marcar 52.258,60 puntos, mientras que los del S&P 500 avanzan un ligero 0,11%, en 7.731,00 puntos. Los futuros del NASDAQ 100 suben un 0,35% hasta los 29.756,40 puntos.
Ayer el cierre fue positivo en Nueva York, aunque el Dow se quedó rezagado, con un alza de apenas un 0,06%. El S&P 500 subió un 0,60% y el tecnológico Nasdaq sumó un 1,18%, ambos impulsados por los valores ligados a la inteligencia artificial. El catalizador fue el anuncio de Broadcom de que un grupo de bancos proporcionará 63.000 millones de dólares en financiación para adquirir chips y soluciones de red de la compañía, destinados a ser arrendados a Anthropic, la empresa detrás de Claude que ultima su salida a Bolsa.
Todas las miradas están puestas hoy en la reunión de política monetaria de la Reserva Federal. En la pasada reunión de septiembre, la Fed subió tipos por primera vez en casi tres años, hasta dejar el rango entre el 3,75% y el 4%. Según la herramienta FedWatch de CME, existe una probabilidad de aproximadamente el 90% de que la Reserva Federal mantenga los tipos de interés actuales; sin embargo, habrá que estar muy atentos a la intervención del presidente Kevin Warsh, ya que podría sugerir la posibilidad de nuevas subidas en futuras reuniones.

“Los inversores estarán muy pendientes de las indicaciones que ofrezca el FOMC sobre la evolución reciente de la inflación estadounidense, en busca de pistas que permitan determinar si mantiene abierta la puerta a una nueva subida de tipos en diciembre”, apunta Juan J. Fernández-Figares, director de análisis de Link Securities. “La forma de comunicar de su presidente, Kevin Warsh, por su parquedad, podría dificultar la interpretación de sus mensajes y la extracción de conclusiones claras al respecto”, avisa.
En el mercado de renta fija, siempre muy pendiente a la política monetaria, la rentabilidad del bono estadounidense a diez años vuelve a superar el 5%, al situarse en el 5,003%.
Las cuentas de Alphabet y Microsoft, tras el cierre
Las otras grandes referencias del día llegarán ya con la sesión regular finalizada. Hablamos de los informes de resultados de Microsoft y Alphabet, que supondrán una prueba de fuego para el sector de la IA, sobre todo tras las presiones que están recibiendo las acciones en las últimas semanas debido a las sudas sobre la financiación de la nueva tecnología.
Wall Street prevé que Microsoft que presente un beneficio por acción de 4,27 dólares sobre unos ingresos de 90.600 millones de dólares, según las estimaciones de consenso de los analistas recopiladas por Bloomberg. Esto supondría una mejora respecto al beneficio por acción de 4,13 dólares y los ingresos de 77.600 millones de dólares registrados por la empresa en el mismo periodo del año anterior. El informe de resultados llegará además apenas dos días después de que Microsoft comunicara que ofrecerá acuerdos de salida voluntaria a más de 60.000 empleados, en un esfuerzo por reducir gastos en medio de su masivo despliegue en el ámbito de la inteligencia artificial.
Por su parte, los analistas esperan que Alphabet ponga sobre la mesa unos ingresos de 128.180 millones de dólares, un 25,3% más frente a los 102.350 millones obtenidos en el mismo trimestre del año anterior. La compañía detrás de Google y Youtube ha superado las estimaciones de ingresos durante 14 trimestres consecutivos. En cuanto a las ganancias por acción, podrían alcanzar los 3,02 dólares. La empresa ha superado las estimaciones de ganancias durante 14 trimestres consecutivos.
En otros protagonistas del parqué, Robinhood cae casi un 5%. Los ingresos del tercer trimestre de la plataforma de inversión estuvieron en línea con las expectativas, y la empresa redujo el límite superior de su previsión de gastos operativos ajustados para el conjunto del año 2026. El ingreso promedio por usuario en el tercer trimestre fue de 200 dólares, frente a la estimación de consenso de 201,09 dólares.
Caídas de un 6% para Seagate Technologies pesar de que la empresa de almacenamiento de datos ha superado las expectativas de beneficios e ingresos en su informe financiero del primer trimestre fiscal. Seagate también ofreció unas proyecciones mejores de lo esperado para el trimestre actual.
NXP Semiconductors se desploma un 9 % después de que sus previsiones de ingresos para el cuarto trimestre se situaran ligeramente por debajo de las expectativas. NXP estima unos ingresos de 3.850 millones de dólares (con un margen de variación de 100 millones de dólares), mientras que el consenso de analistas apuntaba a 3.860 millones de dólares. La empresa espera que el beneficio operativo del periodo se sitúe entre 1.374 y 1.442 millones de dólares en términos ajustados, frente a los 1440 millones de dólares previstos por el mercado.
En los mercados de materias primas, los precios del petróleo vuelven a subir con fuerza después de que un ataque contra una refinería en Arabia Saudí haya reavivado la preocupación por los riesgos para el suministro de este importante exportador.
Los futuros del petróleo West Texas Intermediate de EEUU suben un 1,63% hasta los 101,53 dólares por barril, mientras que el Brent de referencia internacional se paga a 111,17 dólares, con un alza del 1,63%. Ayer ambos contratos habían dado una tregua tras conocerse que el líder supremo de Irán, Mojtaba Khamenei, se reunió con el máximo responsable de seguridad del país, Mohsen Rezaei, para debatir las condiciones para poner fin al conflicto con EEUU.

