Inditex cotiza al alza y trata de alcanzar el nivel de los 22, a pesar de los dos recortes en el precio objetivo de sus acciones recibido por parte de Credit Suisse y Berenberg.
JP Morgan ha revisado hoy el precio objetivo de tres bancos del Ibex, y lo ha hecho con ligeras alzas, que resultan en un potencial alcista de cerca del 3% para Caixabank, para Bankinter del 10% y para Sabadell de más de un 41%.
Es uno de los valores que ha tenido peor desempeño que el Ibex tras las caídas del 17 de agosto y trata de remontar a pesar de los problemas que presenta el valor tras una temporada, que, en lo bursátil, ha resultado claramente negativa. Ahora la huelga en Iberia Express pone la puntilla al valor.
La compañía que preside Ignacio Sánchez Galán acaba de ganar la batalla judicial en Estados Unidos, a pesar de que significará retrasarlas obras, pero se ve alentada por las compras en las últimas sesiones. De ahí que vuelva a intentar la cota de los 11 euros, que ya tiene al alcance, tras la negativa segunda parte de agosto.
Claro está que la vuelta de vacaciones será más dulce para aquellos a los que sus acciones les abonen dividendos este mes septiembre. En concreto, están de enhorabuena los inversores de Aperam, Mediaset y Bankinter.
Entre el cielo y el suelo se mueve la entidad financiera cántabra, con la peor recuperación y el comportamiento de menor calado tras la gran caída de agosto. En este inicio de septiembre el valor buscar recuperar el terreno perdido, aunque no consta entre los preferidos por los analistas. Sin embargo, su potencial se mantiene latente en el mercado.
El Ibex 35 termina este lunes con un descenso del 0,88% hasta los 7.862,70 puntos en un día de importantes descensos en las bolsas europeas. El selectivo español salva los 7.800 puntos, al inicio de una semana en la que los inversores estarán pendientes de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) este jueves.
La Bolsa española sigue sin levantar cabeza. Tras el breve repunte del pasado viernes, el Ibex 35 regresa a los números rojos, con una caída acumulada de prácticamente un 8% desde mediados de agosto. Y las perspectivas no son demasiado halagüeñas, al menos a corto plazo.
La recesión es el momento en el que el Producto Interior Bruto (PIB) registra dos trimestres consecutivos en negativo en tasa interanual. Es lo que ocurrió en 2020 durante los peores momentos de la pandemia del Covid-19. La economía estadounidense cayó un 0,1% en el segundo trimestre del año, una décima menos que la cifra inicialmente estimada.
En el interior de un canal bajista de medio plazo, las acciones de Banco Santander caen nuevamente con fuerza acercándose a nuevos mínimos anuales. En este escenario, y en el caso de perder el punto crítico de los 2,3240 euros, el analista Néstor Borrás propone una estrategia de trading para Santander.