El Ibex 35 cierra la sesión de este miércoles con una subida del 0,17% hasta los 7.855,90 puntos gracias al rebote que han protagonizado renovables y eléctricas tras la decisión que estudia la Comisión Europea. Bruselas limitará los ingresos de renovables y nucleares aunque en un porcentaje menor de lo que se esperaba.
Bruselas está trabajando en un límite de 200 euros por megavatio/hora para el precio de la electricidad generada por los productores de energía no procedentes del gas, como parte de los esfuerzos para sofocar la crisis energética de la UE. La información, adelantada por Financial Times, ha sido recibida en Bolsa con alborozo por las compañías de renovables españolas, que habían sufrido un duro castigo en las últimas sesiones ante la previsión de un tope más bajo.
Las bolsas europeas se mantienen en terreno negativo y se dejan llevar por la oleada de pesimismo que sacude a los mercados internacionales ante las expectativas de más subidas de tipos y una recesión económica. El Ibex 35 nada a contracorriente y, al ritmo del 0,2%, sube hasta los 7.877 puntos.
Los ingresos del grupo Gamma aumentaron un 8% el primer semestre del año, alcanzando un 13% de incremento del EBITDA ajustado y un 16% en los beneficios por acción del grupo.
El sector de las aerolíneas europeas se enfrenta a un escenario complicado no solo por la nueva crisis económica que se avecina sino también por las duras negociaciones laborales con las que se están enfrentando para la actualización de los salarios.
Credit Suisse actualiza su lista de los cinco bancos europeos favoritos e incluye en ella a Banco Santander (remplazando a UBS). La firma suiza mantiene la visión de "sobreponderar" Santander, con un precio objetivo de 4 euros, que supone un potencial del 66,6% en los próximos doce meses.
Izertis ya tiene tarea para esta 'vuelta al cole' bursátil. Se trata de alcanzar los máximos anuales que dejó atrás el pasado mes de febrero. Una tarea que, a pesar de no ser fácil, podría llegar a alcanzar próximamente. Idea que viene reforzada por su notable análisis técnico.
Ferrovial tendría que llegar a un acuerdo con todos sus socios antes de vender su participación del 25% en Heathrow.
Telefónica no logra esquivar el pesimismo que domina el mercado y se encamina a su tercera sesión consecutiva en negativo.
Deutsche Bank ha retirado el consejo de compra a ambos valores, que ahora simplemente propone 'mantener' en cartera. Además, banco alemán recorta más de un 29,5% el precio objetivo de NH Hoteles y un 23,4% el de Meliá.