Desde mediados del mes de agosto, las acciones de Inditex han caído en picado en el Ibex 35. En concreto, los títulos de la empresa textil han recortado más de un 15% y encara un septiembre que tendrá que remontar desde el nivel de los 21 euros con los que empezó el mes y en los que mueve actualmente.

En la jornada de hoy, Inditex cotiza al alza y trata de alcanzar el nivel de los 22. En concreto, sus acciones suben en estos momentos por encima del 3,1% hasta los 21,92 euros, justo cuando apenas queda apenas una semana para que se haga público el expediente de cara a su segundo trimestre fiscal, el próximo 14 de septiembre.

Además, las subidas de hoy contrarrestan con las dos valoraciones fundamentales a la baja que Inditex ha recibido esta semana.

Ayer era Credit Suisse la que otorgaba al grupo la calificación de infraponderar y recortaba su precio objetivo a 20,50 euros por título desde los 24 euros anteriores, al apuntar a que el paisaje económico acabará restando brillo a la compañía. "Somos cada vez más cautos en cuanto a las perspectivas para los próximos 18 meses, ya que la demanda global se está debilitando, los costes de los insumos están subiendo, y el tipo de cambio y la inflación son adversos", apuntaban los analistas.

Hoy son los expertos de Berenberg los que, a pesar de reiterar su consejo de 'mantener' el valor en cartera, han recortado la valoración de Inditex hasta 22,50 euros por acción desde los anteriores 26 euros. "Creemos que Inditex sigue siendo la mejor cadena minorista de su clase, pero sus ventajas competitivas se han ido erosionando lentamente con el tiempo, debido al aumento de la competencia, en particular de las empresas online más rápidas y ágiles", afirman.