Mientras en el último mes el selectivo español vuelve a perder posiciones tras una situación de gran volatilidad y caídas en el mercado global, hay valores dentro del selectivo que han resistido a la tentación de sumarse a la tendencia general de las bolsas globales. No son muchos, pero, a pesar de la corrección tras el rebote hay do valores en particular, que vuelven a resurgir.
El Ibex 35 cierra la sesión de este miércoles con una caída del 0,36% hasta los 7.583,60 puntos. El selectivo español ha moderado su caída al 0,35% al cierre de la sesión, después de haber llegado a perder en la jornada un 1%, aunque ha cerrado por debajo de la barrera de los 7.600 enteros que conquistó en la sesión de ayer.
Tras la apertura con ligeros retrocesos para la Bolsa española, el Ibex 35 cotiza en la media sesión por debajo del umbral de los 7.600 puntos. Destacan las caídas de Fluidra, de más del 10% tras rebajar previsiones.
El Banco Central Europeo (BCE) presiona a los bancos para que constituyan nuevas provisiones ante el deterioro de la situación económica por la guerra en Ucrania. En el caso de las grandes entidades españolas, Caixabank y BBVA se encontrarían en una posición más holgada que Banco Santander, de acuerdo con un análisis realizado por Credit Suisse.
Casi ocho meses después de la invasión rusa de Ucrania, Inditex podría dejar atrás los quebraderos de cabeza que este conflicto le han causado y desprenderse de sus negocios en Rusia. Sus acciones están todavía un 6,4% por debajo de los niveles previos a la guerra.
Grifols es uno de los valores más castigados del Ibex 35 en lo que va de ejercicio, con sus títulos en mínimos de los últimos diez años.
Alantra Equities ha reforzado su valoración positiva sobre EiDF Solar tras la presentación de resultados del tercer trimestre 2022, en los que la compañía ha disparado sus cifras respecto al mismo periodo del año anterior, superando incluso sus propias previsiones.
Sus títulos repuntan un 1,9% llegando a los 12,90 euros, a punto de alcanzar la resistencia clave de los 13. Además, Renta 4 hace sus previsiones, y al alza, sobre los resultados trimestrales de Repsol.
Alquiber ha cerrado el primer semestre del 2022 con unos ingresos de 47 millones de euros, lo que supone un incremento del 34% comparado con el mismo periodo del año anterior. El EBITDA en los seis primeros meses crece hasta los 26 millones de euros, un 42% por encima de la cifra del mismo período del 2021.
A punto de presentar resultados, la entidad financiera sigue afianzando su primer puesto en el Ibex, desde el que nadie le hace sombra, aunque los analistas siguen ajustando las recomendaciones sobre el valor. Mientras, ya se muestra incluso en positivo, a pesar de las caídas intermensuales, desde que comenzara octubre.