Las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina, unas fechas en las que las grandes cadenas esperan buenos datos para poder cerrar el año con optimismo. Meliá, la principal cotizada del sector, ha rebotado un 25% desde sus mínimos de octubre y tiene potencial para seguir subiendo en el largo plazo.
Hoy HSBC ha revisado la valoración de Repsol y aumentado su precio objetivo hasta 16,80 euros, lo que supone un potencial para sus títulos del 12,75%. La petrolera cotiza hoy con alzas y ha superado una nueva resistencia a medio plazo.
La compañía energética vuelve sobre la búsqueda de niveles récord anuales, a la espera de exceder los 11 euros por acción, ya que todas las casas de valores que se han postulado últimamente sobre el valor rebasan esa cota en su potencial en el Ibex. Mientras se mantiene a la búsqueda de socio inversor para su programa de energías renovables.
Diciembre llega con sus calles engalanadas de luces navideñas, comidas familiares y compromisos sociales. En la bolsa, diciembre acostumbra a ser un mes tradicionalmente positivo para los inversores por el famoso 'rally de Navidad'. El Ibex 35 llega al último mes del año con un descenso acumulado del 4,17% por encima de los 8.300 puntos.
La entidad financiera se encuentra entre las que más suben en lo que va de ejercicio, de tal forma que cada vez se encuentra más cerca de alcanzar su mejor nivel del ejercicio. Y no solo eso, ya que cuenta con el apoyo de los analistas para continuar con su revalorización.
El Ibex 35 cierra la sesión con una subida del 0,49% hasta los 8.363,20 puntos. Sesión de subidas en las bolsas europeas después de que la inflación de la eurozona se haya moderado hasta el 10%.
El arbitraje entre BBVA y Merlin Properties sobre la Operación Chamartín ha sido favorable al banco, según una información adelantada por Cinco Días, que cita fuentes del sector inmobiliario.
Las acciones de Meliá se sitúan entre las más alcistas de la jornada de hoy, con avances superiores al 2,5% durante la tarde. No obstante, el análisis técnico pinta un panorama sombrío para el valor.
Tras un 2022 muy complicado para la Bolsa española, los inversores comienzan a poner su foco ya en 2023, en el que se espera que llegue el ansiado rebote si finalmente llega el pivota en la política monetaria de los bancos centrales. Pero en este escenario hay un puñado de valores del Ibex 35 que podrían destacar dentro del selectivo.