El selectivo madrileño iniciaba la sesión por debajo de la cota psicológica de los 7.900 puntos y en la media sesión sigue en rojo, con los bancos encabezando las pérdidas tras haber presentado cuentas que no convencen a los inversores.
Las acciones de Telefónica se sitúan entre las más alcistas de una jornada de números rojos en el Ibex 35, permitiendo a la teleco alejarse de los mínimos anuales que marcó hace justo una semana.
La aseguradora española Mapfre ganó 488 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un descenso del 6,9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este viernes la compañía.
Siguen la misma línea los resultados de la compañía biofarmacéutica en el tercer trimestre del año, con caídas importantes en su beneficio y, en los que destaca especialmente el cierre de su filial de diagnóstico, aunque destaca su caja neta que mejora frente al cierre del pasado ejercicio un 20%.
Ambas compañías del Ibex 35 desembolsarán en efectivo de forma conjunta entre sus accionistas un total de 2.478 millones de euros el próximo 2 de noviembre.
Los cambios de sesgo del mercado también evolucionan a los valores ya las firmas que les siguen en el mercado. De ahí que haya renovación en muchas de las recomendaciones que presentan, en especial en muchos casos, de cara a las presentaciones de resultados que se están produciendo.
Las acciones de la compañía están viviendo un momento muy dulce en el mercado, incluso previo a sus resultados con un octubre, a dos sesiones incluida esta para el cierre del mes, francamente positivo. Buenos resultados del tercer trimestre bien leídos por el mercado mientras el valor vuelve a pesar en los 14 euros.
El Ibex 35 cierra la sesión con una subida del 0,64% hasta los 7.921,10 puntos. El selectivo español encadena cuatro sesiones al alza y se revaloriza un 4,89% en estos últimos cuatro días. El resto de índices europeos ha terminado la sesión con signo mixto en una jornada marcada por la reunión del Banco Central Europeo (BCE).
Los números rojos dominan en la sesión de este jueves, con el Ibex 35 poniendo fin a una racha positiva de tres días. Los inversores optan por la cautela en una jornada en la que reciben una avalancha de resultados trimestrales y en la que el BCE ha cumplido con los pronósticos y ha anunciado un alza de 75 puntos básicos de los tipos de interés.