Bankinter se mueve a por sus máximos con potencial del 17%

Hace apenas un mes, Bankinter no se encontraba entre los valores preferidos de los analistas dentro del sector financiero. De hecho, la mayoría de las casas de análisis que volvían a considerar al valor en sus recomendaciones estimaban que su recorrido alcista se había acabado, pero los inversores, han variado esa tesitura bursátil.

Tanto es así que, que su progresión le lleva ya a acercarse a los máximos anuales cosechados, intradía, el pasado día 23 en el mercado. De hecho, desde su cotización actual apenas le separa algo menos de un 3%. En su gráfica de cotización comprobamos que el valor se mueve con ganancias de casi el 5% en las cuatro semanas precedentes, con avances en el mes, y un bagaje anual que le coloca en el Top4 del Ibex, al avanzar en 2022 un 45%.

Bankinter cotización anual del valor

Pero desde la compañía miran de cerca a algunos de sus vientos de cara, como el nuevo impuesto sobre los bancos. La CEO el grupo, Dolores Dancausa afirma que “recurrirán el impuesto a la banca el día después de pagarlo ante los tribunales” en una de las primeras asunciones de la vía judicial para rescindirlo, junto con la anunciada por Ibercaja. Todo ello porque considera que está construido sobre una base débil y que no presenta justificación técnica alguna para establecerse.

Mientras, desde S&P Global Rating revisan al alza su rating que pasa a -A desde BBB+ y mantiene su perspectiva estable. La agencia de calificación crediticia estima que la entidad va a mantener tanto su rentabilidad como su capitalización de forma sólida hasta dentro de dos años. También su retorno de capital en una horquilla de entre el 11 y el 11,5% en los dos próximos ejercicios. También espera que su perfil de riesgo siga siendo prudente mientras contempla que las provisiones sean elevadas.

Si nos fijamos en las recomendaciones de los expertos del mercado, vemos que, en el caso de Citi, se mejora su progresión, la segunda mejor tras la que realiza en el caso de BBVA y coloca su precio objetivo en los 7,40 euros actuales desde los 6,80 precedentes para el valor. Eso supone otorgar a sus acciones un potencial a 12 meses vista por encima del 17%.

En Jefferies, también han mejorado su posible progresión, pero muy por debajo de la del banco estadounidense. Colocan su PO en los 6.60 euros por acción desde los 5,7 anteriores, con poco recorrido en el mercado.

Para el analista de Estrategias de Inversión José Antonio González, Bankinter “lanza un ataque directo a la viabilidad del área de resistencia significativa comprendida en torno a los 6,34 / 6,12€ por acción, cuya superación se encuentra respaldada por cortes ascendentes tanto en el MACD semanal como diario. Por su parte, no comenzaremos a apreciar un deterioro técnico en el corto plazo mientras no perfore el último mínimo creciente que proyectamos a partir de los 5,468€ por acción”.

Bankinter en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Bankinter análisis técnico del valor

Además, según nos muestran los indicadores técnicos que en zona premium nos muestra Estrategias de Inversión, Bankinter presenta una puntuación total, en modo alcista y con la mejora de medio punto de 7,5 sobre los 10 posibles a los que puede aspirar el valor en el mercado.

Así vemos como la tendencia se muestra mixta, es bajista a medio plazo, pero alcista a largo. También comprobamos como el momento total, en ambas vertientes, lento y rápido, es positivo para los títulos de Bankinter. A esto se une que el volumen de negocio es creciente a medio y además a largo plazo mientras que de nuevo la volatilidad o rango de amplitud es mixta en el valor: decreciente a medio plazo y creciente a largo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.