Meliá afronta la Navidad con un rebote de un 25% desde mínimos: ¿hasta dónde puede llegar?

Las grandes cadenas hoteleras prevén que el nivel de ocupación en el Puente de Diciembre y Navidad esté por encima de las de 2021 y esperan que las reservas de última hora les lleven a superar los niveles prepandemia, algo que hasta ahora no se había conseguido.   

No oes el único mensaje positivo que han lanzado: la fortaleza de la demanda está permitiendo evitar una “guerra de precios”, al tiempo que se muestran moderadamente optimistas de cara a 2023. No obstante, será difícil trasladar a las tarifas la fuerte subida de los costes operativos.

Más en concreto, Melia Hotels prevé superar esta Navidad las cifras de 2019 y anticipa una reactivación del negocio urbano a finales de año o principios de 2023. Estas previsiones se encuentran en línea con las estimaciones de los analistas de Bankinter, que apuntan a “una temporada de invierno de demanda fuerte, en niveles próximos a los de 2019, seguida de una primavera/verano que podría aflojar a consecuencia de una más que probable recesión económica en Europa”. 

El analista de Bankinter Juan Moreno recuerda, no obstante, que “en el caso de Meliá hay que tener en cuenta que el 30% de sus ingresos vienen de cliente norteamericano, donde economía y consumo se muestran más sólidos”. Bankinter reitera su recomendación de ‘comprar’, con un potencial de revalorización próximo al 20%, con un precio objetivo de 6,19 euros por acción.

Aún más optimista es Iván San Félix, analista de Renta 4, que también valora los comentarios favorables por parte de las principales hoteleras españolas de cara a final de año y comienzos de 2023. “En nuestra opinión, la cotización sigue excesivamente penalizada por las expectativas de que el deterioro macro se traslade a una evolución hotelera que de momento muestra un gran comportamiento”, señala este experto. 

Renta 4 da al valor una recomendación de ‘sobreponderar’ con un precio objetivo de 7,5 euros que está un 44% por encima de la cotización actual.

Según datos recopilados por Reuters, de media las casas de análisis que cubren a Meliá le dan una recomendación de ‘mantener’ con un precio objetivo de 6,23 euros, lo que implica un potencial de un 19,8% respecto a la actual cotización.

Las acciones de Meliá retroceden hoy un 0,38% a media sesión hasta marcar 5,18 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora sube un 0,44%. El valor se ha dejado un 13,5% en lo que va de año, con la capitalización bursátil en 1.145 millones de euros. No obstante, rebota más de un 25% desde los 4,13 euros que marcó a mediados de octubre, y que son sus mínimos anuales.

Suscríbete a Estrategias de Inversión y disfruta del área Premium.