Ezentis frena en seco su rebote: empieza a negociar con sus acreedores

Las acciones de Grupo Ezentis caen un 3,11% en el Mercado Continuo hasta marcar 9,65 céntimos de euro, situándose entre las más penalizadas de la sesión. La compañía en apuros, que todavía registra una caída de un 46% en lo que va de año, había logrado rebotar un 120% en las últimas 20 sesiones recuperando los 10 céntimos de euro, pero regresa hoy al negativo.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compañía anunció ayer tras el cierre que ha empezado a negociar con sus acreedores un plan de reestructuración “a la vista de la situación de tesorería” que tiene la empresa y dentro del marco del preconcurso de acreedores que presentó el pasado septiembre

“El consejo de administración de la sociedad considera conveniente negociar, elaborar, aprobar y homologar un plan de reestructuración con los acreedores que asegure la continuidad de la compañía, para lo que resulta imprescindible disponer del tiempo necesario para llevar a cabo dichas negociaciones”, apunta la empresa en su comunicado al regulador.

La empresa ha comunicado que abre negociaciones con los acreedores para alcanzar un acuerdo sobre dicho plan de reestructuración tras haber recibido el visto bueno de una “representación mayoritaria” de dichos acreedores para hacerlo.

Ezentis matizó que el hecho de comunicar que existe una negociación con los acreedores para obtener un plan de reestructuración “tiene una finalidad y condiciones distintas” al comunicado del pasado septiembre, cuando esperaba lograr un acuerdo de refinanciación.

“La decisión de presentar la citada comunicación de apertura de negociaciones con los acreedores (...) se ha adoptado tras recabar los oportunos asesoramientos externos y con la finalidad de proteger los intereses de los acreedores y accionistas de la sociedad”, indicó.

Suscríbete a Estrategias de Inversión y disfruta del área Premium.