Repsol arranca el mes con el beneplácito de los inversores, en forma de subidas en su cotización, que le llevan esta mañana a los 14,90 euros intradía, un nivel que el ha servido para superar su resistencia a medio plazo situada en los 14,89 dólares. El valor sigue escalando así en el ranking de los más alcistas de este 2022, donde ocupa el tercer puesto con alzas acumuladas del 49,9%.
El martes pasado, Diego Morín, analista de IG, señalaba que "la clave para Repsol está en los 15 euros". "Si lo logra, podría irse a los 15,50 euros, en máximos de junio", apuntaba.
Buen arranque bursátil de diciembre para la petrolera entonces, gracias a los accionistas, pero también a los analistas. Hoy HSBC ha revisado la valoración de Repsol y aumentado su precio objetivo para los próximos doce meses hasta 16,80 euros, frente a los 15,3 euros que le daba anteriormente, lo que supone un potencial para sus títulos del 12,75%.
Si tenemos en cuenta el consenso de Reuters, el recorrido alcista en el Ibex para la petrolera del Ibex 35 de cara a 2023 es del 20,63%.
Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex, incluida Repsol, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.