Si hay un valor que hace honor al Día de los Difuntos que hoy se celebra es Vidrala. Aunque tal vez más propio de Halloween, podremos decir que la compañía de vidrio ha “resucitado” al calor del recién terminado mes de octubre en el que ha vuelto de sus mínimos registrados apenas veinte días antes.
Las bolsas europeas cierran la sesión con subidas aunque lejos de los máximos del día después de que Wall Street se haya girado a la baja tras un dato de ofertas de empleo que muestra la fortaleza del mercado laboral, lo que puede incitar a la FED a mantener su agresiva politica de subida de tipos.
Barclays ha iniciado la cobertura de los títulos de Logista con recomendación de sobreponderar basándose en la innovación en el tabaco, crecimiento orgánico e inorgánico de la compañía así como su flujo de caja. Los títulos de la compañía suben un 0,3%, hasta los 21,02 euros.
Tras una apertura alcista este martes, las bolsas europeas mantienen las subidas a media sesión. El Ibex 35 no es una excepción y, al ritmo del 1,2%, se instala sobre los 8057 puntos. Unas ganancias en las que tienen que ver las fuertes subidas que registran Grifols o Fluidra, con revalorizaciones que superan el 4%.
Grifols se coloca en la parte alta del selectivo con una subida que supera el 4%, hasta los 8,9560 euros. Una revalorización que, para los analistas, sirve para más salir del valor que para mantener en cartera.
HSBC ha revisado su estimaciones sobre la banca española. Mientras sube el precio a Sabadell, Caixa y BBVA, Santander recibe un hachazo en su precio objetivo. Hoy la banca sube en el Ibex 35.
A pesar de que el mercado acogía en negativo los resultados del holding de aerolíneas, lo cierto es que supera las previsiones, aunque se había eliminado el factor sorpresa, ya cotizado, por el anticipo de mediados del mes de octubre. Mientras, los analistas revisan sus consejos sobre el valor.
La entidad financiera que dirige Onur Genç se mueve claramente con ganancias en el mes de octubre a doble dígito y aguanta la embestida del mercado mejor que sus correligionarios tras publicar resultados. Mientras que los analistas revisas tras las cuentas su nueva situación que le otorga un recorrido potencial alcista de hasta un 26%.
El Ibex 35 termina octubre con un rebote del 8% y borra las pérdidas que acumuló en septiembre. El selectivo español arranca noviembre con cinco valores con un potencial superior al 50%, como Grifols con un 129,69%, Cellnex un 62,92%, Laboratorios Rovi un 60,50%, Fluidra un 54,23% y Banco Santander un 52,55%.
El Ibex 35 cierra la sesión con una subida del 0,51% hasta los 7.956,50 puntos. El selectivo español rebota un 8% y borra las pérdidas de septiembre ante el desplome que vivieron los mercados ingleses, por el fallido plan fiscal presentado por el Gobierno de Lizz Truss, y que contagió a otros índices, incluyendo al español.