Los futuros del Ibex 35 cotizan planos, en los 7.770 puntos, los del DAX ceden un 0,17% en los 13.049, los del CAC 40 caen un 0,40% y los del FTSE 100 un 0,37%. También en rojo los futuros del Euro Stoxx, con una resta del 0,39%.
Las acciones del laboratorio farmacéutico se mueven en modo recuperación estos días, mientras se constata su avance global en el último mes mientras intenta y parece que consigue escapar de sus últimos mínimos, aunque se mantiene como uno de los peores valores en el Ibex en lo que va del ejercicio.
El Ibex 35 cierra la sesión de este martes con una subida del 1,49% hasta los 7.794,90 puntos y rebota un 3,3% en las tres últimas jornadas. Europa cierre con alzas generalizadas, salvo el FTSE 100 de Londres que ha terminado con leve descenso del 0,01%.
A pesar de que el sector de los seguros ha estado enfrentando problemas por el aumento de costes, la aseguradora MAPFRE, ha venido recuperando el valor de sus dividendos tras sufrir unos mínimos que marcaron sus acciones el pasado 27 de julio. De hecho, al día de hoy el valor de sus acciones cotizan por encima de 1,60 euros y la rentabilidad estimada de sus dividendos están por el orden del 9%.
Tras una apertura en positivo, los ánimos se van desinflando en Europa y algunos índices se han dado la vuelta en la media sesión. A la espera de la reunión del BCE de este jueves, la atención de los inversores se sitúa en la avalancha de resultados trimestrales en Europa y EEUU.
Las acciones de IAG rozan una subida de un 20% en octubre a la espera de que este viernes publique sus resultados del tercer trimestre del año. Tras un comienzo de mes esperanzador, no obstante, la prudencia ha sido la nota dominante en las últimas sesiones, con los inversores conteniendo la respiración antes de estas cuentas.
Renta 4 ha actualizado su informe de cobertura sobre Laboratorios Rovi en previsión a los resultados del tercer trimestre que presentará el próximo día 4 de noviembre al mercado. En su análisis, Renta 4 reitera en su recomendación de 'mantener' y le otorga un potencial de crecimiento del 29% en la bolsa española.
Tras los avances de ayer, Cellnex coquetea de nuevo con los descensos, sin lograr alejarse de los mínimos anuales que marcó la semana pasada. A juicio de los analistas de Bankinter, el valor ofrece “una buena oportunidad de compra a medio y largo plazo”.
La cotizada del Ibex 35 presenta caídas del 27% desde agosto, "perdiendo el paso de la directriz alcista desde su salida a bolsa", según Renta 4.