Caixabank no ha arrancado demasiado bien la primera jornada de diciembre. En estos momentos, el banco catalán se coloca en el segundo puesto de las caídas del Ibex 35 en la bolsa hoy, con restas del 2,02% en los 3,49 euros.

De hecho, el descenso de hoy ya le ha penalizado en el ranking de los valores más alcistas del selectivo en el acumulado del año, en el que hasta ayer ocupaba el primer puesto. Hoy, por detrás de Banco Sabadell (52,90%), Caixabank gana este 2022 en bolsa un 51,63%.

Precisamente hoy, los analistas de Renta 4 han publicado un comentario técnico acerca de Caixa en el que señalan que "por cuarta vez en el año y por enésima en los últimos diez, el precio merodea la franja de resistencia entre 3,45 y 3,75 euros, máximos históricos y parte alta del lateral gestado a partir de 2012".

Los expertos detallan que el precio de las acciones de Caixabank mantienen "una tendencia ascendente por encima de 3,10 euros, paso de la directriz alcista desde los mínimos de 2020. Los indicadores técnicos de medio plazo, con divergencias bajistas y parámetros potencialmente bajistas amenazan un cambio de tendencia si el precio pierde los 3,10 euros comentados. El soporte que un inversor a medio plazo tendría que vigilar se sitúa en la franja 2,63-2,74 euros", apuntan.

Con este análisis, Renta 4 recomienda vender de forma parcial los títulos de Caixabank si caen por debajo de los 3,10 euros.

Suscríbete a Estrategias de Inversión y disfruta del área Premium.